¿Un niño con TDAH califica para beneficios por discapacidad?

Escrito por alan rambaldini | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Un niño con TDAH califica para beneficios por discapacidad?
Una madre visita una farmacia para comprar medicamentos recetados para su hijo con TDAH. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El trastorno de déficit de atención con hiperactividad o TDAH, es un trastorno del desarrollo que se caracteriza por problemas de atención e hiperactividad, que por lo general se manifiestan en los niños menores de 7 años de edad. A pesar del potencial para el tratamiento, la mayoría de los niños siguen viviendo con TDAH hasta la edad adulta, y algunas familias pueden encontrar que los medicamentos recetados o la terapia pueden ser muy caros. La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) está disponible para niños menores de 18 años con TDAH, en determinadas circunstancias, y este ingreso adicional puede ayudar a cubrir los gastos directamente relacionados con el TDAH del niño, como los medicamentos de prescripción.

Otras personas están leyendo

Definición de la Seguridad Social de Discapacidad Infantil

Los niños con síntomas de ADHD deben cumplir con todos los requisitos de la SSA para ser considerados discapacitados y por lo tanto elegibles para SSI. Uno de los requisitos es que el TDAH del niño debe ser notable y limitar seriamente su funcionalidad en dos de las tres áreas que incluyen cognitiva/comunicación, social y personal. La SSA define deterioro marcado como tener dos o tres desviaciones estándar por debajo de la media en un test psicológico o educativo. Otro requisito es que el TDAH debe haber durado, o se espera que dure, por un mínimo de 12 meses. Además, los síntomas de TDAH del niño no tienen que mejorar bastante con el uso de medicamentos como Ritalin o Adderall o con tratamiento psiquiátrico para hacer que el niño esté por encima de los límites de la funcionalidad.

Límite de ingresos y recursos para la elegibilidad

Para ser elegible para recibir SSI, el ingreso de una familia con un niño con TDAH no debe exceder el límite mensual, que se determina anualmente. La SSA considera ingresos del trabajo, inversiones y regalos en la toma de su decisión sobre la elegibilidad de un niño para SSI. En 2011, el límite de ingresos mensuales era de US$ 1.000. Los padres que solicitan beneficios de SSI en nombre de su niño con TDAH deben proporcionar registros de sus ingresos y los de sus hijos y de sus recursos financieros.

Solicitud de beneficios por incapacidad en nombre de tu hijo

Los padres que solicitan beneficios de SSI en nombre de su hijo con TDAH tendrán que proporcionar registros médicos de diagnóstico del niño con TDAH, así como registros de la escuela como informes de los maestros, evaluaciones y resultados de pruebas estandarizadas para demostrar el efecto del TDAH en los resultados académicos del niño. Los padres también tendrán que proporcionar el número de Seguro Social de su hijos y el acta de nacimiento con la aplicación. Al solicitar los beneficios de SSI, los padres deben estar preparados para responder a preguntas detalladas acerca de cómo el TDAH afecta la habilidad del niño para funcionar, y deben ser conscientes de que la SSA también puede pedir hablar con los médicos y otros profesionales que han tratado al niño, así como con los profesores, para obtener información adicional. La oficina de Servicios de Determinación de Discapacidad (DDS) de cada Estado decidirá sobre el estado de la discapacidad de un niño. Los padres que solicitan beneficios de SSI en nombre de sus hijos deben ser conscientes de que el DDS puede solicitar un examen médico de su hijo.

Proceso de revisión de SSI

Puede tomar de tres a cinco meses para que la SSA decida sobre la elegibilidad de tu hijo para SSI. Una vez aprobada, la SSA ocasionalmente revisa la condición médica de tu hijo para verificar que tenga una incapacidad, y siga siendo elegible para recibir beneficios de SSI por el TDAH.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles