Cómo hacer una separación en un monoambiente

Escrito por kate mcfarlin Google | Traducido por gabriela alessandrello
Cómo hacer una separación en un monoambiente

Cómo aprovechar al máximo tu monoambiente.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los monoambientes suelen tener una distribución básica que incluye la sala de estar/lugar para dormir, baño y cocina. Todos estos espacios suelen ser parte de una habitación pequeña, con lo cual no hay mucha oportunidad de generar una separación. Sin embargo, hay varias técnicas que se pueden utilizar para generar una separación real o visual, sin tener que ceder demasiado espacio; el cual es elemental cuando se trata de un lugar tan pequeño. Las técnicas incluyen alfombras, biombos y opciones para los colores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alfombras de piso
  • Biombos
  • Pintura y/o telas de distintos colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una separación visual con alfombras separadas. Coloca una debajo del sofá o del futón. Esto ayuda a crear la idea de "sala de estar". Coloca una alfombra de otro color en la cocina o debajo de una mesa pequeña. Esto ayuda a crear la idea de separación.

  2. 2

    Coloca un biombo entre la cocina y la sala de estar. Un biombo shoji o de tela puede generar una división real. Esto es útil para quienes no se sienten cómodos con la idea de dormir en su "sala de estar". El biombo da privacidad incluso si eres el único que vive en el departamento.

  3. 3

    Separando dos áreas usando distintos colores. Usa un color para cada "habitación" dentro del monoambiente. Por ejemplo, en la cocina puedes usar verde, en la sala de estar/recámara, azul y en el baño blanco. Puedes usar pintura si al propietario no le molesta que pintes las paredes o puedes usar cortinas, muebles de colores o incluso pequeñas cosas como toallas y almohadones. Cada espacio, sin importar que color prefieras, debe tener su propio grupo de colores. Esto fomenta la separación visual.

  4. 4

    Cuelga una cortina de techo. Para lograr bloquear un espacio dentro de tu monoambiente, puedes colgar cortinas de techo. Este tipo de cortinas tienen una vara que se adjunta al techo. Puedes abrir y cerrar la cortina como te parezca. Esto es más sencillo que andar trasladando un biombo y brinda más privacidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media