¿Cuál sería una descripción de las avispas?

Escrito por eric benac | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál sería una descripción de las avispas?
Las especies de las avispas varían mucho pero tienen varios aspectos unificadores. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Las avispas son insectos urticantes que vienen del orden Hymenoptera. Hay avispas en todos los continentes del mundo, a excepción de la Antártida. Hay millones de especies diferentes, lo que hace que la identificación de cada tipo de avispa sea difícil para el hombre lego. Sin embargo, hay algunas descripciones de este insecto que pueden ayudar a identificar con rapidez si el insecto es una avispa.

Otras personas están leyendo

Anatomía

Las avispas tienen la misma anatomía básica de todos los insectos. La disposición, el tamaño y el color de estas piezas cambian dependiendo de la avispa. Tienen una cabeza, un mesosoma y un metosoma. Los últimos dos también se puede llama tórax y abdomen. Una cintura delgada separa estas dos partes del cuerpo, dándole a las avispas un aspecto esbelto. Un exoesqueleto duro cubre estas partes del cuerpo. Las avispas tienen seis patas y cuatro alas unidas al mesosoma. Dos antenas están unidas a su cabeza. Tienen mandíbulas para morder diseñadas para el ataque, la defensa y la alimentación. Las avispas tienen dos grandes ojos compuestos. Sin embargo, también tienen otros ojos llamados ocelos. Las avispas femeninas generalmente tienen aguijones. Este aguijón no se separa del cuerpo como lo hace con algunas abejas.

Estructura social

Las especies de avispas a menudo tienen una estructura social compleja. Hay tres grupos de avispas sociales, de acuerdo con la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Estas incluyen a la chaqueta amarilla de vivienda subterránea, los avispones arborícolas y las avispas de papel que habitan colgando. Estas especies tienen una reina rodeada de zánganos fértiles. Estos zánganos provienen de un óvulo no fertilizado. Existen para fertilizar los huevos puestos por la reina. Las avispas obreras son avispas hembras que provienen de un óvulo fecundado. Estas encuentran alimento para la colonia, la defienden de los atacantes y ayudan a construir las secciones del nido. Sin embargo, la mayoría de los otros tipos de avispas son solitarias y sólo se reúnen con otras avispas de su especie para reproducirse.

Dieta

Todas las especies de avispas adultas subsisten con polen solo. Reciben este polen de las flores, lo que ayuda a polinizarlas a medida que vuelan a otras flores. Sin embargo, según el sitio web de la Universidad Estatal de Colorado, las larvas de la avispa se alimentan de insectos más pequeños para ayudarles a crecer. Una vez que alcanzan la edad adulta dejan de comer insectos. Las avispas atacan a menudo y desgarran a otros insectos si se sienten amenazadas, pero no se los comen. Algunas especies de avispas, como la avispa Scollid, son parásitos. Estas avispas ponen sus huevos en el interior de otros insectos como en una oruga. Las larvas se comen los insectos desde el interior a medida que maduran.

Agresividad

Las avispas generalmente no son insectos agresivos, según el sitio web Backyard Nature . La mayoría de las picaduras a los humanos se producen cuando un humano pisa sobre una avispa o un nido de avispa o amenazan de alguna manera al el insecto. Sin embargo, algunas especies son más agresivas que otras. La mayoría de las picaduras de avispa provienen de la avispa de chaqueta amarilla más agresiva y común. Las avispas sociales agresivas pueden acabar con otros nidos de avispas para ampliar sus nidos. Las avispas solitarias pueden atacar a otros insectos o avispas si se sienten amenazadas. Estos insectos por lo general no se salen de su camino para crearle problemas a otras criaturas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles