Sesgos y limitaciones de una tesis

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sesgos y limitaciones de una tesis
Tú diseña tu tesis para limitar los sesgos y limitaciones. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Una tesis es un proyecto de ensayo largo que los estudiantes deben completar como parte de sus responsabilidades para ganar sus doctorados. Los estudiantes centran su tesis sobre un proyecto que incluye la investigación significativa en un campo relacionado con su enfoque académico principal. La naturaleza de la investigación de una tesis hace que sea necesario que los estudiantes consideren los diversos sesgos y limitaciones inherentes a sus proyectos.

Otras personas están leyendo

Tipos de sesgos

Los sesgos son elementos de la fase de investigación o experimental que pueden sesgar los resultados de tu trabajo hacia una conclusión específica. Estos incluyen preguntas que presenta el encuestador con una clara elección (si no es que falsa) como esta: "¿Apoyas las prácticas de negocios ecológicas u odias al mundo?". Este estudiante construyó la pregunta sobre una falacia lógica, dejando al encuestador sin una opción real e invalidando la pregunta. También puedes causar sesgos de investigación al limitar artificialmente el proceso de pruebas, tal como seleccionar sólo a los hombres para participar en la encuesta, al tiempo que afirmas en tu investigación que los sujetos de prueba fueron escogidos al azar.

Tipos de limitaciones

Las limitaciones son las defectos inevitables de tu proceso de experimentación, en relación con los métodos que empleas o la tecnología de la que dependes. Estos incluyen tener sólo el dinero suficiente para imprimir dos docenas de encuestas o tener que afirmar que el microscopio que utilizaste tenía una ampliación máxima de 1000 x. Aunque tu microscopio de 1000 x es de muy alta calidad en el momento que estás trabajando en tu tesis doctoral, si alguien revisa tu disertación más tarde con un microscopio de 5000 x, puede aprender algo que no podrías haber encontrado.

Los sesgos admisibles

Deberías evitar cualquier sesgo en tu investigación. Los sesgos muestran una debilidad en tus técnicas de investigación y pueden invalidar el trabajo duro que pones en tu disertación. Revisa cada pregunta en tu encuesta y asegúrate de que no haya una clara preferencia por una u otra respuesta. Habla de tus métodos de investigación con tu cátedra de tesis si tienes preguntas sobre cualquiera de tus técnicas y pide su opinión acerca de los prejuicios de los cuales es posible que no seas consciente.

Limitaciones admisibles

Las limitaciones razonables son perfectamente aceptables en tu tesis, y dentro de tu tesis doctoral incluirás una sección especial para explicar tus limitaciones. Estas proveen una base para que los futuros estudiantes amplíen tu trabajo al comenzar su investigación donde las limitaciones detuvieron la tuya. Todo proyecto de investigación tiene limitaciones razonables, pero puedes reducirlas al hacer uso de la tecnología y las instalaciones a tu disposición. Utiliza la mejor tecnología y métodos a tu disposición mientras investigas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles