Vida

Siete características de una sociedad civilizada

Escrito por erick kristian | Traducido por yarzeth ayala
Siete características de una sociedad civilizada

Varios países tienen diferentes estándares de lo que es una sociedad civilizada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No existen características aceptadas universalmente para definir una sociedad civilizada. Sin embargo, hay algunos aspectos que se aceptan por lo general en cuanto a lo que conforma una sociedad civilizada. Los académicos, los teóricos políticos, los filósofos y los científicos sociales tienen diferentes criterios para definir qué haceque una sociedad sea considerada civilizada. Este tema se debe ver dentro de un marco temporal de valores y moral. De hecho, al examinar, solo pocos países forman parte de la sociedad civilizada en definiciones modernas.

Otras personas están leyendo

Seguridad

La seguridad es un aspecto fundamental de una sociedad civilizada en la que la que se debe garantizar la seguridad personal de los ciudadanos. Esto incluye tener protección contra fuerzas externas y seguridad dentro de la sociedad, del gobierno, de instituciones y de las personas. Ninguna persona perteneciente a una sociedad civilizada debe temer a perder la vida o a que se le dañe físicamente.

Atención médica

En la sociedad civilizada, el derecho de atención médica a todos sus miembros, sin importar clase social o situación económica es esencial. Todos los ciudadanos tienen derecho a la atención médica de calidad que la sociedad pueda proporcionar. Tristemente, pocos países pueden decir legítimamente que esto es parte real de su sociedad.

Acceso a alimento y agua

Una sociedad civilizada proporciona los elementos esenciales para la vida a todos sus ciudadanos. Otra medida que toman estas sociedades es dar acceso a alimentos y agua para que ninguna persona tenga hambre ni sed. Muchos filósofos creen que la manera en que una sociedad se maneja es peor que las medidas que debería tomar.

Refugio

También se le debe proporcionar refugio básico a todos los ciudadanos. Las sociedades civilizadas se aseguran de que todas las personas que vivan en sociedad tengan acceso a un lugar donde puedan dormir seguros y refugiarse del clima. Muchos países escandinavos han acabado con el desamparo proporcionando casas que otorga el gobierno a personas que viven en las calles.

Sistema gubernamental y leyes

Para que una sociedad funcione, se debe establecer un sistema de leyes diseñadas para preservar el bienestar de los bienes comunes y los mejores intereses de la sociedad. El gobierno desempeña una función administrativa, se encarga de conocer las necesidades de la sociedad y gobernar de acuerdo a estas como interés en común.

Educación

La educación no debe ser vista como una medida obvia, si no como un acceso equitativo a la educación para todas las personas que es considerado un indicador importante de una sociedad civilizada. Uno de los intereses más importantes de la comunidad es que la población reciba una buena educación, ya que esto fomenta el avance, la investigación y el crecimiento económico. El sistema de educación de una sociedad debe ser equitativo para todos y no prohibirse en ningún nivel. Todos los ciudadanos deben tener un derecho garantizado a educación completa y no se debe discriminar en base al costo, acceso ni ninguna otra característica.

Libertad

La libertad es tal vez el aspecto más importante de una sociedad civilizada, un aspecto que triunfa sobre todos los demás. La libertas de pensamiento, creencia, palabra, religión, afiliación y expresión, y la garantía de estas libertades, es esencial en una sociedad civilizada. El derecho a participar en la economía, el gobierno y la cultura de la sociedad está relacionado con estas libertades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media