Siete consejos para resolver conflictos rápida y pacíficamente

Escrito por gina scott | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Siete consejos para resolver conflictos rápida y pacíficamente
No ignores el problema si estás teniendo un conflicto con un amigo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Pasa suficiente tiempo con alguien y eventualmente encontrarás algo con lo que no estés de acuerdo. Los conflictos no están diseñados únicamente para las relaciones personales; las interacciones profesionales se pueden enfrentar a serios desacuerdos también. Mantener la cabeza fría y tener un plan de juego antes de intentar resolver un conflicto son claves para un resultado rápido y pacífico.

Otras personas están leyendo

No evites el problema

Ignorar la tensión entre la persona con la que estás en conflicto y tú puede ser cómo vertir combustible sobre una fogata. Trata el problema con cuidado y preocupación. Pregunta cómo se siente la otra persona y por qué está molesta con interés genuino.

Se presto para escuchar

Después de preguntar el punto de vista de la otra persona, detente para realmente escuchar su respuesta. Practica las habilidades de escucha activa, como repetir lo que tu amigo diga y quedarte en el momento. Estas acciones le muestran respeto, que ayudará a resolver el conflicto.

Apégate a los hechos

Especialmente si tienes una larga historia con tu pareja en el conflicto, puede sentir el deseo detraer a la superficie ofensas pasadas cuando estés resolviendo un problema actual. Mantente enfocado en lo que está provocando la tensión presente. Tal vez quieras organizar tus pensamientos en papel de antemano si piensas que tendrás problemas para mantenerte en el camino durante el calor del momento.

Pelea limpio

No pegues debajo del cinturón. Cuando estás molesto y en cualquier tipo de argumento, es fácil dar golpes personales a un individuo. Mantente indiferente a todas las pequeñas cosas que te molestan sobre su personalidad y trata únicamente el asunto en la mano. Mantenerse calmado de esta manera ayuda a conservar la paz.

Sugiere soluciones

La clave para atraer la resolución de un desacuerdo rápidamente es proponer soluciones viables para el problema. Haz que tus sugerencias sean prácticas, como un nuevo horario para las tareas del hogar si tú y tu pareja están teniendo una pelea por asuntos en la casa. Lleva contigo muchas soluciones a la mesa antes de tratar el tema.

Ábrete a la retroalimentación

No pienses que necesariamente tienes todas las respuestas al problema que te enfrentas. Sugiere tus soluciones y espera una respuesta. Tal vez puedan incorporar ideas de ambos en una mejor solución.

Toma el camino largo

No todos los conflictos pueden resolver a la satisfacción de ambos individuos. No importa qué, toma el camino largo y no quemes ningún puente. Algunas veces sólo necesitas caminar lejos y tratar de resolver el conflicto después si la interacción está demasiado caliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles