¿Qué significa ser católico?

Escrito por steve repsys | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué significa ser católico?

¿Qué significa ser católico?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

De acuerdo con el Catholic Source Book (Libro de consulta católico), "Católico" significa "universal" y proviene de la palabra griega katholikos, que puede traducirse como "relativo a la totalidad". Este artículo busca explicar qué significa ser católico.

Otras personas están leyendo

Santísima trinidad

Los católicos son cristianos que creen en el monoteísmo, pero también creen en la existencia de la Santísima Trinidad. Ésta no es una creencia en tres dioses, sino en que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un mismo ser. Los tres son distintivos en su propia manera, pero no se separan.

Encarnación

Ser católico significa creer en la Encarnación. Ésta es una creencia de que Jesús es el hijo de Dios y que tomó un cuerpo humano. Los católicos creen que Jesús nació de la Virgen María y que era completamente Dios y hombre. Él poseía voluntad humana y divina. Ser católico también significa creer que Jesús fue crucificado, murió por los pecados de los humanos y resucitó de entre los muertos.

Eucaristía

Ser católico es celebrar la Eucaristía, el pan y el vino que se sirven en la Misa. Los católicos creen que el pan y el vino ceremoniales servidos en la Misa se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo cuando son bendecidos por el sacerdote. Los católicos tienen la creencia de que Jesucristo comandó a sus seguidores a comer Su cuerpo y beber Su sangre para que experimentaran la vida eterna. Para los católicos, la Eucaristía no sólo es una fuente de alimento, sino que también es una manera de estar más cerca de Dios.

Los más grandes mandamientos

De acuerdo con el sitio web Catholic Bible 101, una de las premisas básicas del Catolicismo es seguir los dos "más grandes" mandamientos de Jesucristo: Amar a Dios con todo tu corazón, alma y mente y amar a tu prójimo como a ti mismo.

Enseñanzas de la iglesia

Los católicos creen en la vida cristiana, que incluye rezar y obedecer las enseñanzas de Jesucristo y la Iglesia. Además, los católicos cumplen ciertas obligaciones, que incluyen asistir a Misa una vez a la semana y los días de obligación sagrada, confesarse al menos una vez por año, recibir la Comunión una vez por año, no comer carne durante la Cuaresma, seguir las leyes de matrimonio de la Iglesia y proveerle financieramente a la Iglesia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media