DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué significa IMO en inglés?

Actualizado 20 julio, 2017

Año tras año se agregan nuevas palabras y expresiones al vocabulario del idioma inglés. Sin una legislación definitiva, estas expresiones pueden presentar múltiples usos, y en consecuencia confusión. Dependiendo del contexto, “IMO” cambia. Sin embargo, existe una acepción que es la más utilizada.

internet dating image by Graham Dance from Fotolia.com

Uso popular

IMO es principalmente conocido como el acrónimo de “in my opinion" (en mi opinión). Esta abreviatura de carácter informal es muy utilizada en correos electrónicos, mensajes de texto, chats en Internet, foros de debate e incluso en comunicación oral.

Loading ...

Origen

No se sabe a ciencia cierta la fecha exacta en que IMO se utilizó por primera vez, pero su origen puede rastrearse a la mitad de los años 80 en Usenet, una de las primeras redes por computadora en utilizar comunicación en línea. Para poder ahorrar golpes de teclado, los creadores de Usenet amalgamaron IMO así como otras expresiones que abrevian, a la larga esto se convirtió en un léxico denominado “El archivo de jerga”. IMO se hizo tan popular que cruzó la frontera del uso en Internet hacia la comunicación oral.

Variaciones

Algunas variaciones de IMO como abreviaturas de Internet incluyen “IMHO”, que significa “in my honest opinion” (en mi honesta opinión) o “in my humble opinion” (en mi humilde opinión). También encontramos “IMNSHO”, “in my not so humble opinion” (en mi no tan humilde opinión).

Otros usos

IMO también es un acrónimo que significa International Maritime Organization, International Mathematical Olympiad, International Meteorological Organization, así como la Iris Medical Organization. IMO también significa “in memory of” (en recuerdo a) al igual que Information Management Officer (Gerente a cargo de información).

Loading ...
Loading ...