Lifestyle

¿Qué significa Juicio Civil ?

Escrito por phil m. fowler | Traducido por carlos paulucci
¿Qué significa Juicio Civil ?

Un juicio civil implica una orden firme de un tribunal sobre una demanda civil.

US Supreme Court image by dwight9592 from Fotolia.com

Un juicio civil implica una orden firme de un tribunal sobre una demanda civil. Una demanda civil es cualquier demanda que no es un juicio penal. Por lo general, una demanda penal implica una entidad gubernamental, como un estado o el gobierno federal y un particular. Una demanda civil, por el contrario, consiste en dos partes privadas, como dos corporaciones o dos personas. Cuando un tribunal decide finalmente sobre una demanda civil, la decisión del tribunal se conoce como sentencia civil.

Otras personas están leyendo

Demandas civiles

Las demandas civiles son disputas legales entre dos particulares, que incluyen litigios por lesiones personales, disputas de contratos, casos de divorcio, disputas de bienes raíces, demandas por discriminación laboral, entre otros. Básicamente, todo lo que no es un juicio penal es una demanda civil.

Juicios civiles

Cuando un tribunal resuelve una demanda civil, el tribunal emite un juicio civil. El juicio civil es la decisión final sobre la disputa entre las dos partes privadas. Por ejemplo, si tu y un amigo firman un contrato por el cual te comprometen a cortar el césped de tu amigo, y tu amigo está de acuerdo en pagar $ 10 para cortar el césped, pero tu amigo no te paga después de cortar el césped, es posible que demandas a tu amigo por los 10 dólares en una demanda civil. El tribunal, por supuesto, de tu lado decidirá que su amigo te pague $ 10 sobre la base del contrato. El juicio civil ordenará tu amigo a la paga de $ 10.

Cumplimiento de Sentencias Civiles para el dinero

La mayoría de los juicios civiles implican el pago de dinero de una parte a la otra. En el ejemplo cortar el césped, tu amigo ha sido ordenado a pagar $ 10. Si tu amigo no obedece al juicio civil, a continuación, tu amigo puede ser detenido por desacato al tribunal. Además, tu tienes la oportunidad de hacer cumplir la sentencia. Tu puedes, por ejemplo, embargar el sueldo de tu amigo si tu amigo tiene un trabajo, o puedes embargar su cuenta bancaria y sacarle $ 10. Tu puedes incluso ser capaz de vender su casa para cobrar la deuda de $ 10.

Otras Sentencias Civiles

Algunas sentencias civiles no tienen nada que ver con el dinero. En un caso de divorcio, por ejemplo, una sentencia civil podría otorgar la custodia del niño a uno de los padres. Este juicio civil, obviamente no tiene nada que ver con el dinero, pero todavía se puede hacer cumplir por el pedido de la Parte, en base al incumplimiento.

Marco de tiempo

Cuando presentas una demanda, podrías esperar una solución rápida a tu problema. Sin embargo, debes saber que se necesita mucho tiempo, antes de que tu demanda se transforme en un juicio civil. La frase "las ruedas de la justicia se mueven despacio" no debe tomarse a la ligera. Muchos casos demoran varios años antes de que una sentencia civil sea emitida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media