¿Qué hace un abogado de derecho civil?

Escrito por gregory verdibello | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace un abogado de derecho civil?
Muchos abogados de litigio civil se especializan en ciertas áreas, como el derecho contractual, las lesiones personales o demandas colectivas. (Pixland/Pixland/Getty Images)

El concepto de un abogado de litigio civil proviene del Derecho Común Inglés y más tarde fue traído y adoptado en los Estados Unidos. Un abogado de litigio civil es un abogado que representa a una de las partes en asuntos tales como lesiones personales, disputas entre propietarios e inquilinos, accidentes automovilísticos, negligencia, contratos y responsabilidades civiles. Los litigios civiles ocurren cuando una parte trata de recuperar dinero por daños, o pide la realización específica de una acción por la otra parte. Un abogado de litigio civil puede ayudar a una persona a recuperar los daños causados por un tercero y puede ser un recurso útil para todos aquellos que buscan recuperar capital o colocar una orden judicial. Muchos abogados de litigio civil se especializan en ciertas áreas, como el derecho contractual, las lesiones personales o demandas colectivas.

Otras personas están leyendo

Historia del derecho procesal civil y los abogados del derecho procesal civil

El concepto de litigio civil comenzó a fines de la Inglaterra medieval. En el momento en que había una necesidad de separar los delitos contra el Estado, (la materia penal) y las lesiones causadas ​​a los particulares (la materia civil). Esta área de la ley también se llama "ley de responsabilidad civil" (en inglés "tort law", donde "tort" es un término latino que se traduce como "torcido"). Con el crecimiento de la ley de responsabilidad civil en Inglaterra, también creció la necesidad de abogados que se especializaran en esta área: el litigante civil.

Funciones de un abogado procesal civil

Cuando contratas a un abogado de litigio civil, el examinará tu caso y determinará si tienes o no una causa. El abogado presentará la demanda y te representará en la corte. Por lo general, cosas tales como daños monetarios probablemente se arreglen antes del juicio.

Beneficios de contratar a un abogado de litigios civiles

Al contratar a un abogado de litigio civil, podrás consultar y discutir el tema legal con tu abogado. La contratación de un abogado de litigio civil puede aliviar mucho estrés debido a que el abogado será el encargado de la gestión y de litigar tu caso. El abogado te preguntará si deseas negociar o ir a juicio, lo que significa que en última instancia, todavía estás en control de la dirección de tu caso. Además, muchos abogados trabajan sobre la base de honorarios de contingencia, lo que significa que no tienes que pagarle menos que ganes tu caso. Una tarifa típica de contingencia es el 33% de la cantidad recuperada.

Privilegio abogado-cliente

Una vez que hables con un abogado acerca de tu situación, se crea un privilegio de abogado-cliente. Esto significa que el abogado no puede hablar de lo que ustedes dos discutan en privado. Por otra parte, en el juicio, un abogado no puede dar fe de cualquier información que haya surgido durante el privilegio de abogado-cliente. Este privilegio continúa incluso después de que el período de la representación haya terminado.

Conceptos erróneos de los litigios civiles

Mucha gente cree que los abogados de litigio civil son estafadores o son "cazadores de ambulancias". Esto podría ser cierto para algunos, pero no todos. Muchos abogados reciben la satisfacción de ayudar a otras personas que no saben necesariamente sus propios derechos legales. Un abogado debe representar a su cliente con celo y competencia. Si un abogado de litigio civil viola esta regla, puede ser demandado por mala práctica.

Conclusión

Un abogado de litigio civil puede ser un gran activo para alguien que está buscando recuperar dinero por daños o forzar a una persona a actuar de una determinada manera. Un abogado de litigio civil puede ayudar a una persona a través del proceso legal, que puede ser intimidante. Ten cuidado en la búsqueda de un abogado de litigio civil que mejor se adapte a tus necesidades. No es necesario contratar al primer abogado con el que hables. Contrata al abogado de litigio civil que consideres que mejor representa tus intereses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles