¿Qué significa R.S.V.P?

Escrito por thomas charles | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa R.S.V.P?
R.S.V.P. significa "responda, por favor" a una invitación o a un evento. (party invitation image by robert mobley from Fotolia.com)

RSVP es la abreviación de la frase francesa "Respondez, s'il vous plait", que quiere decir "Por favor, responda". Puede ser que debas responderle a un organizador de una cena comunicándole si asistirás o no. De acuerdo a la página de bodas de Internet The Knot, si no respondes, se te llamará para verificar tu asistencia. Ser educado significa que si te invitan a algún evento, debes mandar una nota o llamar para acusar recibo.

Otras personas están leyendo

Función

Un RSVP en una invitación personal es otra forma que tiene el anfitrión para pedirte que respondas. Una variación del RSVP es "lo siento" o "solamente lo siento", que significa que sólo deben contestar las personas que no pueden asistir. Si no lo haces, el anfitrión asumirá que estarás presente. Los RSVP son la manera que tiene quién organiza el evento para saber la cantidad de comida que debe comprar, cuántas mesas debe planear, cuánto vino necesitará y dónde se sentará cada persona.

Consideraciones

Una vez que se ha recibido la respuesta a un RSVP, la etiqueta dicta que debes asistir al evento, a no ser que tengas una emergencia o algún problema personal. Si pierdes la tarjeta de respuesta, una nota personal o una llamada bastarán como sustituto de la misma, ten en cuenta que el énfasis está en la respuesta y que sea rápida.

Efectos

A pesar de la necesidad del anfitrión de saber quién asistirá a su evento, un artículo de Best Wedding Sites, señala que más de la mitad de los estadounidenses no responden a las invitaciones, ni siquiera a las que son en línea. Esta falta de protocolo está "convirtiendo a los eventos en un juego de suposiciones". En 2004, la experta en etiqueta Miss Manners señalaba que hasta las invitaciones en las que sólo se pedía marcar el casillero correcto, "tenían muy poca devolución".

RSVP en línea

Un artículo del New York Times en 2006 detallaba el aumento de los comentarios personales sobre por qué alguien no puede ir a un evento o por qué no puede decidir si va a ir o no. Peggy Post, la biznieta de Emily Post, que es escritora y escribe sobre la etiqueta, dice que no se debe tener una razón para rechazar una invitación. Solamente se necesita responder sí o no, pero se debe responder.

Percepción experta

Anna Post, otra de las biznietas de Emily Post y autora de Emily Post's Wedding Parties (Las bodas de Emily Post), dice que las respuestas en línea son aceptables si todos los invitados tienen una dirección de correo electrónico, todos usan esos correos y tu conoces las direcciones. Si es crucial que tengas las respuestas a los RSVP, no uses los correos electrónicos. En lo que se refiere a las contestaciones a una boda, escribió, en su artículo de marzo 2010, Is 'RSVP' Optional in the Age of Evite? (¿Es el RSVP opcional en la era de las evasiones?), "nunca si es una boda". Señala lo que los expertos en etiqueta han escrito por décadas. "Posiblemente seamos con más frecuencia invitados que anfitriones, así que, como dicen los franceses, responde, por favor".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles