¿Qué significa UNICEF?

Escrito por leah waldron-gross Google | Traducido por ana maría guevara
¿Qué significa UNICEF?

UNICEF se centra en la salud protección y educación de mujeres y niños.

Child image by Andrey Zametalov from Fotolia.com

UNICEF, acrónimo de Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus iniciales en inglés (United Nations International Children's Emergency Fund), es ahora conocida como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Logrando cambios en los países en desarrollo en todo el mundo, UNICEF se centra en la salud, protección y educación de mujeres y niños a través programas de apoyo y programas de donaciones.

Otras personas están leyendo

Historia

UNICEF comenzó el 11 de diciembre de1946 como una operación de rescate para los niños víctimas de la segunda guerra mundial en Europa y China. En 1950, la organización se enfocó en el apoyo a los niños y mujeres de todo el mundo, particularmente en los países en desarrollo. En 1953, UNICEF se volvió parte de las Naciones Unidas, lo que marcó el cambio de su nombre a Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Ubicación

La sede principal de UNICEF se encuentra en Nueva York pero el 88% de sus empleados trabajan en el campo, el que consiste en 191 países cada uno con su propio comité nacional. Las oficinas se encuentran en 8 áreas regionales y nacionales y las instalaciones de suministros de UNICEF y el centro de investigación se encuentran en Copenhague, Dinamarca y Florencia e Italia, respectivamente.

Proyectos

Los proyectos de UNICEF incluyen proveer intervención nutricional y ambiental cuando la supervivencia de un niño es amenazada, educación básica y gratis para los niños, cuidado pediátrico para el VIH y SIDA, educación preventiva para las madres, protección infantil para los niños que son víctimas de violencia, abuso o explotación y políticas de protección, las que incluyen movilización de recursos y análisis de políticas.

Puntos de interés

En 1959, UNICEF tuvo un rol clave en la adopción de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Declaración de los Derechos de los Niños, la cual decretaba que todo niño tiene derecho a la educación, salud, vivienda, nutrición y protección. En 1965, UNICEF fue premiada con el Premio Nobel de la Paz por su rol en la unificación de los países con un objetivo común. La campaña "Di sí por los niños" (Say Yes for Children) fue lanzada en el 2001, la que organizó soporte financiero alrededor del mundo para los derechos internacionales de los niños.

Financiamiento

En el 2008, UNICEF recibió 3.390 millones de dólares, 60% del cual fue otorgado por el gobierno, 29% por organizaciones del sector privado y no-gubernamentales y el 11% fueron los ingresos del esfuerzo de otras organizaciones. El contribuidor gubernamental más grande fue Estados Unidos, seguido por el Reino Unido, Noruega, Holanda, Suiza, Japón, la Comisión Europea y Canadá. UNICEF utilizó 140.1 millones en la asistencia humanitaria en el 2008, así como 18,8 millones en la supervivencia y desarrollo infantil, 121,6 millones en la educación básica e igualdad de géneros, 36 millones en la protección infantil, 10.4 millones en las iniciativas del VIH y SIDA y 16.1 millones en políticas gubernamentales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media