DESCUBRIR
×

¿Cuál es el significado de un anillo en la mano derecha?

Actualizado 21 febrero, 2017

La gente del mundo moderno usa anillos como un signo de afecto y compromiso a una relación, ya sea una amistad, compañía o cónyuge. Sin embargo, el significado de determinados tipos de anillos y dónde se usan difiere entre países y culturas. Por ejemplo, un anillo usado en la mano derecha en los Estados Unidos tiene un significado distinto que en la India.

hand touching necklace ring jewelry pearl finger wedding image by Paul Retherford from Fotolia.com

Historia

En el mundo antiguo, los anillos eran un símbolo de autoridad, que se utilizaba para mostrar la riqueza y el poder. Las personas con autoridad usaban anillos de sello para probar su identidad y autoridad, pero también para marcar edictos y cartas selladas con cera y marcada por el sello para autenticarlo al receptor. Los romanos comenzaron la tradición de dar anillos como símbolo de su estado civil y se los ponían en la mano derecha.

ring image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

Matrimonio

En gran parte del mundo occidental es tradicional usar un anillo de bodas en el dedo anular izquierdo. Sin embargo, en varios países de todo el mundo, los anillos de boda se llevan en el dedo anular derecho. Los cristianos ortodoxos, como los de Grecia, continúan la tradición de los romanos de esta manera. Los países del Lejano Oriente, como la India, tienen sus propias razones para usar un anillo en la mano derecha, que comenzó como una tradición de llevar un anillo de bodas en el dedo del pie derecho. La costumbre se convirtió en llevarlo en la mano derecha después de su inclusión en el Imperio Británico.

wedding ring image by Mosista Pambudi from Fotolia.com

Independencia

De acuerdo con "USA Today", comenzó una moda en el 2002 en los EE.UU. de mujeres ricas solteras que compran anillos grandes para sí mismas. En lugar de esperar a que un hombre les comprara el anillo de diamantes de sus sueños, una mujer soltera compra su propio anillo de diamante u otras piedras preciosas. Después porta el anillo en su dedo anular derecho, como la mayoría de la gente usa su anillo de bodas, como símbolo de riqueza e independencia.

sexy woman image by Mat Hayward from Fotolia.com

Disponibilidad romántica

No es sólo en la cultura estadounidense que un anillo en el dedo anular derecho puede ser señal de soltería. En Irlanda, el anillo de Claddagh es un símbolo popular de amistad y lealtad. Si se lleva en el dedo anular izquierdo, por lo general significa un compromiso con la pareja romántica. Sin embargo, cuando se usa en el dedo anular derecho puede simbolizar la apertura a llevar una relación romántica o soltería sin interés en el romance, dependiendo de la forma de las puntas del corazón de Claddagh.

claddaugh ring image by Tanya McConnell from Fotolia.com

Dedos

Es un concepto muy popular entre los aficionados a la joyería que cada dedo sobre el que se coloca un anillo tiene un significado diferente. Según la Joyería Wellstone, hay "importancia, simbolismo y significado respecto del lugar donde se coloca el anillo, en qué dedo, la mano derecha o la izquierda y cuál es el significado, el simbolismo y el significado de cualquier elección". Por ejemplo, un anillo de bodas que se usa en el dedo anular izquierdo simboliza y hace hincapié en la creatividad y la libre expresión en el matrimonio, mientras que si lleva en el dedo anular derecho simboliza y valora el decoro y el autoanálisis, dice Wellstone.

fingers walking image by VisualEyez from Fotolia.com