Significado de "calidad de vida laboral"

Escrito por contributing writer | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Significado de "calidad de vida laboral"
Calidad de vida laboral se refiere al nivel de felicidad e insatisfacción con la carrera que has escogido (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Calidad de vida laboral se refiere al nivel de felicidad e insatisfacción con la carrera que has escogido. Aquellos que disfrutan de su carrera, se dice que tienen un nivel alto de calidad de vida laboral, mientras que aquellos que son infelices o aquellos que no satisfacen sus necesidades se dicen que tienen un nivel bajo de calidad de vida laboral.

Otras personas están leyendo

Definición

Calidad de vida se define como el nivel de felicidad en la vida de una persona. En general, se basa en mucho factores. En un mínimo, las necesidades básicas de una persona deben conocerse para tener un nivel de calidad de vida alto, deben ser generalmente salud, alimento suficiente y un lugar donde vivir. Una vez que las necesidades de una persona se han identificado, la calidad de vida esta determinada principalmente por su personalidad, sus deseos y su nivel de enriquecimiento personal. Una persona con una alta calidad de vida tiende a sentir que todas sus necesidades y deseos han sido satisfechos.son generalmente felices y sobretodo sienten que llevan una buena vida. Una persona sin calidad de vida, no cuenta con uno o varias áreas básicas de su vida. Por ejemplo, aquellos muy enfermos o aquellos que no son capaces de cuidarse por si mismos o realizar actividades que disfrutan por restricciones físicas, mentales o financieras, son generalmente considerados de tener una baja calidad de vida.

Aplicaciones al lugar de trabajo

La calidad de la vida laboral es especialmente relacionada al nivel de felicidad de una persona que proviene de su carrera. Cada persona tiene diferentes necesidades cuando se trata de la carrera; el nivel de calidad de su vida laboral es determinada al conocer esas necesidades. Mientras que algunas personas pueden estar satisfechas con un trabajo con un salario mínimo mientras puedan pagar las cuentas, otros encontrarían este trabajo demasiado tedioso o que involucra demasiado trabajo físico y encontrarían dicha posición altamente poco satisfactoria. Así, los requerimientos para tener un alto nivel de "calidad de vida laboral" varia dependiendo las personas. A pesar de sus estándares, aquellos con un alto nivel de vida laboral generalmente ganan lo suficiente como para tener un vida cómoda, encuentran interesante su trabajo o comprometedor y alcanzan un nivel personal o del trabajo que realizan, satisfactorio. En otras palabras, los empleados que generalmente son felices a lo que se dedican son conocidos por tener un nivel alto en su vida laboral y aquellos que son infelices o poco satisfechos en su trabajo se dice que tienen un nivel bajo en su vida laboral.

Requerimientos

Mientras los requerimientos de un alto nivel de vida laboral varia entre las personas, ciertos factores son generalmente requeridos para todos al tener un nivel alto en su vida laboral. Estos factores mínimos son los equivalentes a la salud, los alimentos y vivienda para un nivel de vida estándar; sin embargo, son mas específicos con las carreras o trabajos. Por ejemplo, el tener un nivel de vida laboral alto, generalmente, la persona debe ser respetada en el trabajo. Los compañeros y altos ejecutivos deben tratarlos con respecto y de manera justa. El trabajo no debe causar al empleado ninguna incomodidad física o angustia mental. El empleado debe sentir que realiza algo que disfruta o por lo menos placentero. El trabajador debe sentir que el salario que recibe es suficiente para el trabajo que realiza. Finalmente, el empleado debe sentirse valorado o apreciado, como si hiciera algo importante para el lugar donde trabaja.

Alcanzando un nivel alto en la vida laboral

Para alcanzar un alto nivel en la vida laboral es esencial escoger un trabajo que enriquezca todas tus necesidades. Primero, deber determinar cuales son esas necesidades. Si quieres un trabajo que comprometa tu mente y te represente un reto, es importante que entiendas esto de ante mano para que puedas ganar aptitudes que te permitirán obtener dicho trabajo. Es de mucha ayuda si escoges un trabajo en el que estés interesado, necesitas considerar tus intereses y buscar trabajos en esas áreas. Haz una lista de cosas que buscas en un trabajo y habla con un guía o acércate a ferias de trabajos para determinar cuales son los trabajos que probablemente se acerquen a tus necesidades. Finalmente, pon atención a las interacciones que existen entre los empleados, al ir a entrevistas de trabajo, la forma en que te traten tus compañeros y tu jefe tendrá un gran impacto en tu calidad de vida laboral. Querrás asegurarte que la cultura del negocio coincida con tu nivel de comodidad.

Tratando con un bajo nivel de vida laboral

Desafortunadamente, a pesar de sus más grandes esfuerzos, algunas personas se encuentran a sí mismos con un bajo nivel de vida labora. Probablemente se ven forzados a aceptar trabajos que no disfrutan por circunstancias personales o financieras como la falta de opciones o educación o habilidades. Para aquellos con nivel de vida laboral que no son capaces o no pueden cambiar sus trabajos, es importante enfrentar efectivamente la situación. Los empleados infelices pueden intentar mejorar su nivel de calidad laboral escogiendo enfocarse en los componentes positivos de sus trabajos. Un cambio de mentalidad para centrarse en los beneficios, incluso si los beneficios son mínimos, puede mejorar la calidad de vida laboral. Los empleados infelices también pueden explorar oportunidades para hablar con sus compañeros o supervisores para cambiar los factores que reducen su calidad de vida laboral, si es posible dependiendo la situación laboral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles