Colores para el cableado eléctrico hogareño

Escrito por bob white | Traducido por luis eduardo barbosa
Colores para el cableado eléctrico hogareño

Tu sistema de cableado eléctrico hogareño esta codificado por colores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cableado eléctrico proporciona la energía para todas las habitaciones de tu casa. Este se compone de tres cables diferentes: el vivo o positivo, el neutro o negativo y el de tierra. Estos tres cables proporcionan la electricidad y un sistema de protección en cada enchufe e interruptor. Los cables están codificados por colores para simplificar el proceso de cableado y la comprensión de lo que significa cada color es un pequeño paso para entender el cableado eléctrico residencial.

Otras personas están leyendo

Cable negro

La alimentación eléctrica se origina mediante la distribución de electricidad a las luces y tomacorrientes a través de un cable. El cable de suministro de energía eléctrica se conoce como fuente y es típicamente de color negro. En Estados Unidos, el cable negro lleva 120 voltios de corriente alterna.

Cable blanco neutro

El cable blanco neutro es la vía de retorno de la energía eléctrica desde el dispositivo hasta la fuente de energía. Es necesario en todos los circuitos para completar el circuito hacia el panel de distribución. El cable neutro blanco debe ser de igual tamaño al cable vivo para que el circuito esté diseñado en forma segura.

Cable rojo

Para los dispositivos que requieren 240 voltios de corriente alterna para operar, el cable rojo vivo proporciona otros 120 voltios de otra fuente de energía. El cable rojo es comúnmente usado en combinación con otro cable negro de 120 voltios para tener una carga de 240 voltios. Los cables rojo y negro tienen que obtener la electricidad desde barras separadas en el panel de distribución para alimentar un dispositivo de 240 voltios.

Cable verde o de tierra

El cable verde proporciona el sistema de seguridad para la electricidad de tu casa. Este sistema de conexión a tierra protege a las personas de una descarga eléctrica. El cable de tierra también permite que salten los fusibles y llaves térmicas. Piensa en el cable de tierra como un camino de emergencia para la electricidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media