Significado del color de tus ojos

Escrito por russell huebsch | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Significado del color de tus ojos
(BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El viejo refrán dice que "los ojos son la ventana del alma". Algunas personas lo toman en serio y creen que puedes deducir la personalidad de una persona simplemente mirando el color de sus ojos. La medicina alternativa incluso tiene un campo dedicado al estudio de cómo los ojos muestra la salud de una persona. Aunque la cultura popular suele usar cuestionarios sobre el color de los ojos para predecir tu personalidad por diversión, algunos estudios académicos dicen que podría haber una relación entre la personalidad y el color de los ojos.

Otras personas están leyendo

Identificación

La gente hereda el color de sus ojos del ADN de sus padres. El ADN determina la cantidad de pigmento en tus ojos y su modelo, según la Universidad de Sewanee. Puedes también predecir con precisión el color de los ojos de un niño considerando el color de los ojos de sus padres. El brillo de los ojos depende de la cantidad de melanina en el pigmento del ojo. El color de los ojos cambia a medida que crecemos; los infantes suelen tener ojos azules porque el cuerpo tarda un tiempo en empezar a producir melanina.

Significado personal

Una encuesta realizada por CyberPulse muestra que las personas a veces relacionan ciertos colores de ojos con rasgos de la personalidad. Debería tenerse en cuenta que esta encuesta no establece una relación científica entre la personalidad y el color de los ojos y que sólo tiene propósitos de entretenimiento. Algunas de las personas encuestadas eligieron ciertos rasgos para un color de ojo más que otros. Los ojos marrones, por ejemplo, tenían un 34% de las personas que los asociaban con inteligencia. Un 42% de los participantes creen que el azul exuda dulzura.

Salud

Un sector de la medicina alternativa, llamada iridología, cree que los ojos pueden revelar ciertas condiciones médicas en una persona, según el sitio web de la Universidad Creighton de Medicina Alternativa. Según la iridología, existen tres tipos diferentes de ojos: azul, combinados y verdes. Un iridologista combina los colores con una tabla del ojo para hacer un diagnóstico; el amarillo, por ejemplo, significa que una cierta parte se está "enfermando".

Estudios académicos

Un estudio por un estudiante graduado de la Universidad Rowan mostró que la relación entre la personalidad y el color de los ojos podría tener algo de potencial. Dana P. Huff seleccionó preescolares al azar para un análisis del comportamiento realizado por sus maestros. Los resultados del estudio mostraron que los niños con ojos azules eran más activos socialmente que los que tienen ojos marrones o verdes. Sin embargo, la timidez no es una característica física y la inteligencia social puede aprenderse, afirma Huff.

Advertencia

Según las críticas científicas, la iridología no tiene demasiado crédito dentro de la comunidad médica. La Universidad Creighton informa que un estudio de iridología del año 2000 en "Archivos de oftalmología" mostró que el diagnóstico mediante el color de los ojos era una herramienta de evaluación médica pobre. Un estudio de 1979 en el Periódico de la Asociación Médica Estadounidense resultó en que iridologistas diagnosticaran erróneamente a pacientes enfermos como saludables en la mayoría de los casos. La comunidad médica advierte a las personas a no confiar en las evaluaciones médicas irodólogas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles