Lifestyle

El significado de otómano

Escrito por will gish | Traducido por adrian aguado galindo
El significado de otómano

Los otómanos sirven a diversos propósitos en el hogar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Dependiendo del contexto, la palabra otómano puede significar muchas cosas. Cuando aparece en letras minúsculas se entiende en el contexto de decoración o diseño de interiores, la palabra otómano se refiere a una pieza de mobiliario. Cuando aparece con letras mayúsculas se entiende en un contexto histórico, guerra, el Medio Oriente o conquista, la palabra Otómano se refiere al imperio del mismo nombre. Un breve examen de la palabra con un enfoque principalmente en su aplicación al mobiliario, puede ayudar a entender la extensión de su significado.

Otras personas están leyendo

Otómano: el mobiliario

Un otómano constituye una amplia variedad de piezas de mobiliario tapizado. Se presentan en diferentes tamaños y formas, desde los pequeños y rectangulares hasta una pieza ovalada del tamaño de una mesa para café. Los materiales usados en la construcción de un otómano varían desde el cuero y madera hasta telas como algodón o seda, o incluso plástico tejido. Los otómanos rara vez vienen solos. Los diseñadores de interiores y decoradores por lo regular los emparejan con sillas, sofás o sillones. Algunas sillas y sofás se acompañan con otómanos hechos de una tela que haga juego y con un diseño similar.

Usos de los otómanos

Los otómanos tienen varios usos. Comúnmente, los otómanos sirven para sostener los pies en alto para las personas que se sientan en una posición reclinada sobre un sofá o una silla. En ocasiones los otómanos se usan como un sitio para sentarse. Victor Regnier, autor del libro "Design for Assisted Living", sugiere usar los otómanos como una pieza central de mobiliario en una reunión social. Un otómano grande puede servir como punto focal para colocar sillas alrededor de él. Algunos invitados pueden colocar sus pies sobre el otómano y sostener una conversación o bien hacer sobremesa alrededor de él. Los otómanos usados en espacios sociales pueden servir como sitios adicionales para sentarse cuando hay mucha gente, o bien pueden colocarse periódicos, libros y otros objetos cuando el espacio está vacío.

El imperio Otómano

El Imperio Otómano estuvo vigente por alrededor de 700 años, comenzando desde su fundación en el siglo XIII y terminando con su colapso en el año 1923. Constituye uno de los pocos imperios extensos del mundo que sobrevivió hasta los tiempos modernos, su colapsó se presento después de la Primera Guerra Mundial. El Imperio Otómano fue un imperio musulmán, pero tolerante con personas que practicaban otras religiones. El territorio del imperio se extendía desde lo que hoy es Arabia Saudita, hasta Egipto, Irak, Israel, Palestina, Turquía, Grecia, Argelia, Kosovo y la frontera de Austria. El imperio Otómano fue el más grande entre 1683 y 1699.

¿Qué significa el nombre?

La palabra otómano terminó por asociarse con la pieza de mobiliario porque existía para que los usuarios pudieran acomodarse en una posición reclinada. Los Europeos asociaban esta posición con las costumbres orientales y, por lo tanto, con el Imperio Otómano. La palabra también puede referirse al tipo de tela pesada usada para la elaboración de vestimenta caracterizada por unas costillas cruzadas. Esto constituye el uso menos divulgado de la palabra. Otómano proviene de Othoman, una derivación de Osmán, el fundador del imperio Otómano. Algunos escritores como Lord Byron se referían al imperio como los Othomanos, pero Otómano es la nomenclatura más comúnmente aceptada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media