Lista de señales de precaución

Escrito por simon fuller | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de señales de precaución
Los símbolos de advertencia previenen a la gente de zonas desconocidas o peligrosas. (warning symbol image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Un símbolo de advertencia (o señal de precaución) es una ilustración que se utiliza para advertir a los individuos de peligros cercanos. Estos peligros pueden relacionarse con lugares inseguros o materiales potencialmente peligrosos, por ejemplo. Los símbolos de advertencia pueden variar ligeramente de un país a otro, pero la clave para un símbolo de advertencia útil es que el signo sea simple y fácil de reconocer, independientemente del idioma o el lugar. Los símbolos de advertencia son a veces acompañados por algún escrito, pero a menudo basta sólo con la ilustración.

Otras personas están leyendo

Advertencias generales

El símbolo general de advertencia consiste típicamente en un triángulo rojo, en el centro del cual hay un signo de exclamación de color negro, rodeado de un fondo blanco. Este símbolo indica que existe un riesgo o peligro cerca que el observador debe tener en cuenta. Este símbolo es a menudo visto en los costados de la carretera, donde se puede advertir de tráfico en sentido contrario como posible riesgo de seguridad.

Tóxico

Un diseño con un cráneo y unas tibias cruzadas se utiliza para indicar productos químicos y otros materiales que son tóxicos y por lo tanto considerados perjudiciales para la salud humana. Los artículos marcados con un símbolo de tóxico no deben ser consumidos y los individuos deben tener cuidado cuando los manipulen o los transporten. Este símbolo es de color blanco, mientras que los detalles del cráneo, como las cuencas de los ojos, son de color negro.

Alto voltaje

Las áreas que contienen una carga eléctrica de alto voltaje, tales como estaciones eléctricas, son propensas a portar este símbolo de alerta, que consta de un rayo en zigzag hacia abajo. A veces, el rayo está atravesando una figura humana, mientras que otras veces el símbolo lleva una breve descripción escrita, lo que indica el nivel de tensión, por ejemplo. Los símbolos de alta tensión pueden estar unidos a piezas de equipo o componentes eléctricos.

Radiación

El símbolo reconocido internacionalmente por la presencia de radiación se conoce como el "tres hojas". Este símbolo consiste en un círculo rojo en el centro, con tres formas curvas situadas a su alrededor. El símbolo de advertencia de radiación se utiliza para indicar que un área en particular, por ejemplo, una sala de rayos x en un hospital, es probable que contenga radiación y por tanto es inseguro para los humanos si hay una exposición prolongada. La fuente de radiación puede ser una pieza de equipo o de un material radiactivo.

Riesgo biológico

El símbolo de riesgo biológico consta de tres círculos incompletos unidos en un punto central, mientras que un cuarto círculo reside en el centro del símbolo. Este símbolo de advertencia indica que un contenedor o una zona contiene materiales biológicamente peligrosos que puedan resultar peligrosos si no se manejan correctamente. El símbolo aparece típicamente en rojo —un color a menudo asociado con el peligro— o en naranja —un color caracterizado por ser más fácilmente visto en diversas condiciones—, como se indica en el sitio web de seguridad biológica de la Universidad de Harvard.

Radiación láser

Este símbolo de advertencia se encuentra típicamente en las piezas de equipos tales como reproductores de DVD. El símbolo indica que el dispositivo emite un haz que puede ser perjudicial para la vista del individuo con exposición excesiva. El símbolo de la radiación láser es de color amarillo, con un borde negro y un círculo negro en su centro, de la cual sobresalen muchas líneas representando al láser.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles