Signos y símbolos de seguridad

Escrito por alexis writing | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y símbolos de seguridad
Los símbolos y señales ayudan a prevenir accidentes. (Digital Vision/Photodisc/Getty Images)

En Estados Unidos, las señales de seguridad estándar se ponen para advertir de condiciones específicas y peligros potenciales. Los símbolos utilizados en las señales son uniformes para que cada signo en todos los lugares de trabajo en EE.UU. se vean igual. Las señales y símbolos de seguridad son establecidos por la ley de estándares de seguridad y salud ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés). Esta fue aprobada por el congreso y firmada como ley por el Presidente Nixon el 29 de diciembre de 1970. LA OSHA establece que la responsabilidad de velar por las normas de seguridad debe ser compartida por los empleadores y empleados.

Otras personas están leyendo

Señales y símbolos

Los requisitos relativos a las señales y símbolos de seguridad aparecen en muchos apartados de la ley OSHA. Las señales de seguridad se definen como un documento o "superficie", con el propósito de advertir a los trabajadores o público en general que pueden estar expuestos a problemas o riesgos. Las señales pueden proporcionar una advertencia de peligros de seguridad o instrucciones para actuar sobre los peligros presentes. La OSHA establece reglas para los tipos de símbolos y señales que necesitan ser puestas en el lugar de trabajo y también el diseño y color de las mismas.

Tipos

Muchos tipos de señales de seguridad están reguladas por la OSHA. Algunos de los signos más utilizados advierten del peligro o a actuar con cautela.

Las señales de peligro se colocan sólo cuando existe un peligro inminente. Un peligro inmediato significa que existe un riesgo inminente de daños a consecuencia de una situación o entorno. Todas las señales de seguridad que advierten peligro deben utilizar el mismo símbolo: deben ser de color rojo en la parte superior, con un contorno negro en los bordes y un panel inferior blanco para proporcionar información adicional sobre el tipo de peligro.

Las señales de precaución se ponen en zonas o lugares donde existe un peligro inminente o potencial. Están diseñadas para alertar a la gente de tener cuidado para disminuir o evitar dichos peligros y riesgos. El área principal de estas señales debe ser en color amarillo y estar acompañada de paneles superiores negros, la palabra "precaución" debe ser de color amarillo, y el texto adicional debe ser de color negro.

Requisitos para colocarlas

Los requisitos para colocarlas varían según la naturaleza de la señal y de la situación de la que advierte. Por ejemplo, cuando hay un edificio en construcción, los signos relativos a este tema, descritos en la OSHA sección 1926, necesitan ser colgados en lugares visibles hasta que se termine la construcción. Estas señales advierten que la construcción está en marcha y usar de un símbolo estándar de casco si se necesita uno para garantizar la seguridad en la zona.

Plazo

Si hay señales de advertencia de peligros o posibles accidentes en el lugar de trabajo, tienen que estar en su lugar durante el tiempo que el peligro esté presente o el tiempo que exista un potencial de accidente. Los signos generales acerca de accidentes de trabajo y las regulaciones de la OSHA generalmente deben permanecer en su lugar durante la existencia de la empresa, ya que siempre hay una posibilidad de accidentes de trabajo.

Razones de los símbolos de seguridad

La razón de los símbolos y señales prominentes en un lugar de trabajo es asegurar que todos y cada uno de los que estén cerca de un peligro puedan estar bien alertas ante el peligro. El carácter estándar y uniforme de las señales garantiza que las personas de diferentes estados o lugares, o que no sean capaces de leer y comprender totalmente advertencias escritas, seguirán estando conscientes de los peligros potenciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles