Signos del impacto de un trasplante en un árbol nuevo

2
Ha sido de ayuda

Los árboles recientemente plantados reciben estrés y muchos muestran signos de impacto del trasplante poco después de ser ubicados en un nuevo lugar. Varios factores determinan el éxito de un nuevo trasplante, como la salud del árbol, las condiciones del suelo, la época del año y las condiciones climáticas al momento del trasplante. Seguir ciertos pasos para minimizar el estrés puede ayudar a reducir los signos del impacto del trasplante y ayudar al árbol a adaptarse a su nueva ubicación.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Otras personas están leyendo

Signos

Los árboles que sufren del impacto del trasplante a menudo muestra síntomas tales como hojas marchitas o amarillas causada por la reducción en la ingesta de agua. Esto a menudo ocurre cuando las raíces del árbol son dañadas durante la plantación. Los árboles recién plantados también pueden sufrir de una caída de hojas prematura o puede ocurrir la muerte prematura. Los árboles que sufren el impacto no producen nuevos brotes y pueden declinar de forma continua hasta, finalmente, morir.

Causas

Entre las causas más comunes del impacto de trasplante se encuentra plantar una especie no resistente para tu zona y colocar un árbol enfermo en tu jardín. Las raíces del árbol deben mantenerse saludables durante la plantación. Las raíces que no mantienen la humedad mientras se realiza la excavación y el trasplante pueden desencadenar síntomas de impacto de trasplante. Las bolas de raíz no se deben secar o congelar antes de plantarlas y los hoyos de plantación deben ser lo suficientemente grandes para acomodar el sistema de raíz del árbol. La tierra debe tener el drenaje adecuado y no debe estar compactada en la zona de plantación. Colocar un árbol que adore la sombra en un lugar con plena luz solar puede hacer que aparezca el impacto de trasplante, así como también, las quemaduras de sol.

Consideraciones

Según la University of Kentucky, a un árbol le puede llevar hasta tres años recuperarse de un trasplante. Si tu árbol muestra signos de impacto de trasplante, evita colocarle fertilizante hasta que produzca nuevos brotes ya que las plantas bajo estrés no deben alimentarse. Ofrécele cantidades adecuadas de agua pero si la bola de raíz está muy mojada deja que se seque por algunos días antes de agregar más agua.

Prevención

La prevención del impacto de trasplante es mejor acompañada por colocar solo árboles saludables y vigorosos en tu jardín y ofrecerles 1 o 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de agua por semana cuando las condiciones climáticas son secas. Evita la aplicación de fertilizantes con altos niveles de nitrógeno ya que esto podría hacer que el crecimiento superior sea excesivo comparado con el crecimiento de la raíz. Poda frecuentemente todas las ramas muertas o que están muriendo para reducir el estrés por el impacto del trasplante.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente