Signos de un embarazo avanzado en gatas

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de un embarazo avanzado en gatas
Un signo de un embarazo avanzado es la producción de leche. (cat breastfeeding kittens image by Ashley Djuricin from Fotolia.com)

Las gatas tienen una duración media de gestación que va de 63 a 65 días, con una variación de cinco días en cualquiera de los extremos de esta cifra, según la Clinical Textbook for Veterinary Technicians. Durante este tiempo, las señales que demuestran que la gata está llevando a una camada de gatitos comienzan a surgir. Dado que no es posible hacer una prueba a las gatas para confirmar el embarazo a través de la sangre o de la orina, los signos físicos pueden ser la única indicación de que tu gata está embarazada.

Otras personas están leyendo

Aumento de peso

Las gatas embarazadas pueden experimentar un incremento del apetito y una cantidad proporcionada de aumento de peso. Durante los primeros días de embarazo, puede ser difícil determinar si tu gata está embarazada o simplemente engordó. En la semana cuatro del embarazo, el cuerpo de la gata habrá cambiado de forma y ésta habrá ganado el suficiente peso para que su embarazo sea visible, según la Clinical Textbook for Veterinary Technicians.

Palpación y visualización

Entre las semana tres y cuatro de embarazo, un veterinario capacitado será capaz de palpar el abdomen de la gata y sentir los gatitos dentro. En embarazos avanzados, puede ser difícil incluso para un veterinario con experiencia distinguir los gatitos en desarrollo a partir de las membranas fetales. Este cambio en cuanto a lo que se puede sentir ocurre alrededor de los 32 días de embarazo.

Los veterinarios pueden también visualizar el embarazo de la gata utilizando una tecnología especial. Por ejemplo, después de las tres semanas se puede utilizar un ultrasonido para visualizar los latidos del corazón de cada gatito. Después de los 43 días, la estructura ósea de los gatos en desarrollo pueden ser visualizadas de manera segura utilizando un equipo de rayos X, aunque "Radiography in Veterinary Technology" advierte que los rayos X deben ser evitados a principios del embarazo.

Anidación

Durante varios días previos al parto, una gata preñada busca un lugar tranquilo para dar a luz. Ella puede explorar varios lugares aislados antes de decidirse en favor de uno. Una vez que haya decidido adoptar un lugar, la gata embarazada suele arrastrar elementos a la zona para que sea más cómoda durante el proceso de parto inminente. Si tu gata está acumulando toallas, mantas, almohadas u objetos blandos en una zona difícil de llegar, puede estar bastante avanzada en su embarazo, de acuerdo con el Clinical Veterinary Advisor.

Producción de leche

En la tercera semana de embarazo, los pezones se convierten en un color más profundo y estarán más pronunciados. Los criadores se refieren a esto como el proceso de "dentar". A las seis semanas de embarazo, los pezones se vuelven más grandes y los senos pueden ser prominentes. Esto indica que la producción de leche está en preparación para amamantar a los gatitos. Varios días antes del nacimiento, una gata preñada puede comenzar con fugas de leche. Esto es más evidente si la gata se pone en una superficie de la tela y deja manchas de humedad detrás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles