Signos y síntomas de depresión en las mascotas

Escrito por luanne kelchner | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de depresión en las mascotas
Según la Universidad de Agricultura y Mecánica de Texas, cuando las mascotas están deprimidas muestra cambios de comportamiento que representan su estado. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Según la Universidad de Agricultura y Mecánica de Texas, cuando las mascotas están deprimidas muestra cambios de comportamiento que representan su estado. Las mascotas no siempre son capaces de comunicarles su sentimientos de tristeza a sus dueños y le corresponde a los humanos que los cuidan observar estos cambios. Prestándole especial atención a tu mascota serás capaz de detectar cuando esté deprimida y de encontrar formas de ayudarla a sentirse mejor.

Hábitos alimenticios

Los hábitos alimenticios de las mascotas cambian drásticamente cuando están deprimidas. Los perros y los gatos pueden comer en exceso o muy poco y perder peso. Los cambios en los hábitos alimenticios también son comunes en los humanos que sufren de depresión. Es el cambio de hábito y no necesariamente la cantidad de comida lo que representa una advertencia.

Sueño

Los perros y los gatos pueden comenzar a dormir más de lo común cuando están deprimidos. Su energía parece baja y pueden pasar más tiempo dormidos que despiertos. La mayoría de los gatos y perros duermen muchas horas durante el día, pero una mascota deprimida también estará aletargada al estar despierta.

Pérdida de interés en acitividades

Cuando tu perro o gato no está interesado en su juguete o juego favorito, esto puede representar un signo de depresión. Los juguetes y juegos en el exterior pueden parecer la última cosa en la mente de tu mascota. Los juegos de forcejeo de pronto se vuelven menos interesantes para tu perro. Las bolas con cascabeles que tu gato solía perseguir por toda la casa por horas quedarán en las esquinas sin ser utilizadas si está deprimido.

Distancia

Tu mascota puede mantenerse distante de la familia al estar deprimida. Puede ser que los perros o gatos que experimenten síntomas de depresión no pasen tiempo junto a sus dueños de la misma manera que lo hacían en sus días felices.

Sonidos

Los perros y gatos que están deprimidos por la pérdida de un compañero de juegos o miembro de la familia pueden gemir o llorar más de lo común. Los gatos tienden a emitir muchos sonidos cuando están deprimidos por la pérdida de un ser querido.

Rechazo al agua

Los animales deprimidos no solo experimentan cambios en su apetito, si no que también pueden resistirse a tomar agua. Este es un síntoma peligroso de depresión animal y es vital que lleves a tu mascota al veterinario para ser examinada cuando deja de beber. La deshidratación puede provocarse rápidamente en los animales que no estén bebiendo líquidos.

Agitación

Algunos perros se agitan mucho cuando están deprimidos. Puede ser que tu mascota vaya de un lado a otro sin poder encontrar un lugar para sentarse, o te puede perseguir constantemente sin mostrar un real interés en pasar tiempo contigo.

Ocultamiento

La ansiedad y la depresión pueden llevar al ocultamiento. Si notas que tu gato o perro se esconde más de lo común, esto puede ser un signo de depresión. El ocultamiento puede generarse por motivos médicos y deberías consultar con un veterinario.

Falta de acicalamiento

Los gatos deprimidos parecen incapaces de acicalarse. Pueden presentar apelmazamientos en la piel o no pasar tiempo acicalándose y arreglándose.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles