El simbolismo de liberar palomas blancas

Escrito por starr kang | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El simbolismo de liberar palomas blancas
Las tórtolas blancas se usan en las ceremonias para simbolizar paz y esperanza. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

A pesar de que hay muchos tipos de tórtolas blancas, las que se liberan en las ceremonias, las tórtolas blancas de roca, son en realidad palomas blancas de carreras. Las palomas y las tórtolas son parte de la misma familia de aves, pero la gente tiende a disociar los dos pájaros, uno es considerado como hermoso, y el otro como algo sucio. Tanto si te refieres a ellos como palomas blancas o tórtolas blancas de roca, la liberación de estas aves en las ceremonias y eventos tiene un significado simbólico.

Otras personas están leyendo

Significado

Durante siglos, la gente ha visto a las tórtolas blancas como el símbolo de la paz y el amor. Los antiguos griegos y romanos cambiaban tórtolas como regalos de bodas. Las blancas están también presentes en la biblia como símbolo de la santidad, y a veces representa el Espíritu Santo, los santos o los ángeles de la guarda. El cristianismo no es la única religión que incorpora a la paloma blanca como símbolo, los chinos ven al pájaro como símbolo de la paz en la otra vida. Cuando se libera durante la ceremonia, las palomas llevan estos significados con ellas.

Uso

Las tórtolas que comúnmente se encuentran en las tiendas de mascotas son tórtolas con el anillo en el cuello, que no suelen sobrevivir en la selva. Para prevenir la caza de estos pájaros, las tórtolas blancas de roca, o las palomas de carrera, se sustituyen a menudo por tórtolas con el anillo en el cuello. La mayoría de la gente no puede decir la diferencia entre las dos especies, así que los defensores animales usan tórtolas blancas, que están capacitadas para volar de regreso a casa sanas y salvas, después de una ceremonia. La liberación de tórtolas blancas en ceremonias incorporan el mismo simbolismo y significado como la liberación de palomas blancas, sin poner en peligro a las aves.

Bodas

Las palomas blancas de roca suelen liberarse por pares durante las ceremonias de boda para representar a la novia y al novio. Las palomas blancas se aparean con fidelidad para toda la vida y crían a sus hijos juntos. Estas aves simbolizan la esperanza de que las parejas de recién casadas ​​también permanezcan fieles, formen una familia y vivan sus días juntos. El color blanco del pájaro significa romper con el pasado y empezar de nuevo. Cuando salen juntos, estas aves representan el comienzo de un viaje hacia una nueva vida juntos.

Funerales

Liberar palomas blancas de roca en un funeral simboliza el viaje del espíritu de la persona fallecida a un mundo de paz. El número de aves liberadas también tiene un significado simbólico. Un pájaro solo representa el espíritu del difunto, mientras que cuatro palomas simbolizan que la Santísima Trinidad guía al difunto al cielo. De diez a 20 palomas representan ángeles que viajan con el espíritu del difunto, guiando a la persona a su destino final.

Eventos

La liberación de palomas blancas de roca representan paz, prosperidad y éxito, no importa la ocasión. Ser testigo de que estos pájaros tomen vuelo en cualquier evento importante, como graduaciones, ceremonias religiosas, o incluso eventos deportivos y conciertos, es una vista hermosa y memorable, imbuido de esperanza para un resultado positivo. La versión específica puede simbolizar la prosperidad futura para un graduado reciente o empresa, la devoción y la esperanza de una ceremonia religiosa, o la excitación de un evento, desfile, concierto o deportivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles