Significado de una mariposa que entra a una casa

Escrito por edriaan koening | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Significado de una mariposa que entra a una casa
La gente atribuye diferentes significados a una mariposa que entra a una casa. (butterfly image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Tal vez porque las mariposas tienen hermosos diseños y rara vez son vistas, la gente suele asociar a este insecto diversos significados. Una mariposa que entra a una casa llama la atención, y la gente puede relacionarla con acontecimientos inusuales que ocurren después de haberla visto. Diferentes culturas interpretan de distintas formas la visita de una mariposa, existiendo diversos --y a veces contradictorios-- significados en todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Características

Los diferentes significados del avistamiento de una mariposa en la casa pueden ser contradictorios, pero generalmente se vínculan con la vida y la muerte. La transformación de una oruga normal en una hermosa y brillante mariposa desencadena imágenes de las propias etapas en la vida de un ser humano, incluyendo el nacimiento, el matrimonio, la muerte, la sepultura y la resurrección. La gente a menudo interpreta a una mariposa como si fuera un alma, tal vez porque vuela de una manera vacilante, como un alma reacia a abandonar el mundo de los vivos.

Almas

Los japoneses creen que una mariposa es el alma de una persona, que puede estar viva o muerta. Cuando una persona muere, toma la forma de una mariposa para anunciar su partida. A veces, el alma de una persona que está viva y durmiendo también puede volar como una mariposa. Debido a esto, los japoneses tratan con amabilidad a una mariposa que entra a una casa, ya que puede ser que el alma de un pariente o amigo querido resida en ella y haya ido a visitarlos. De manera similar, en la década de 1600, los irlandeses prohibieron matar a las mariposas blancas, ya que creían que eran las almas de los niños muertos.

Muerte

La gente de algunas zonas de Estados Unidos, como Maryland, cree que una mariposa que entra en la casa y vuela alrededor de alguien predice su muerte o la muerte de alguien a quien conoce. Curiosamente, en Luisiana el mismo signo significa que la persona tendrá buena suerte. Los celtas asociaban a la mariposa con la mortalidad, creyendo que ver una por la noche era un presagio de la muerte. Los samoanos no atrapan a las mariposas porque creen que caerán fulminados si lo hacen.

Bodas

Una mariposa en la casa puede ser interpretada como predicción de otro evento importante de la vida: el matrimonio. En Brunswick, Inglaterra, si la primera mariposa que alguien ve durante la llegada de una nueva estación es multicolor, significa que esa persona o alguien a quien conoce va a casarse.

Consideraciones

El significado de las acciones de una mariposa cae en el campo del conocimiento místico. No hay ninguna razón racional o científica que apoye estas creencias. Dado que la gente recopila el conocimiento a partir de puntos de vista y experiencias personales, los significados cambian dependiendo de la ubicación y la geografía. Una sola persona puede cambiar el significado que se atribuye a determinado presagio cuando encuentra e integra otras ideas a sus creencias. Por lo tanto, el sentido que una persona atribuye a un presagio a menudo es muy personal, y puede que este no tenga un significado definitivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles