Simbolismo y significado de un brazalete de jade

Escrito por sherry crawford | Traducido por martina paoletta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Simbolismo y significado de un brazalete de jade
El jade es una piedra preciosa llena de simbolismo y mitología, venerado y apreciado durante casi 7.000 años. (jade buddha image by Stuart Corlett from Fotolia.com)

El jade es una piedra preciosa llena de simbolismo y mitología, venerado y apreciado durante casi 7.000 años. Se presenta en una amplia gama de colores. El jade se ha utilizado en el arte y la joyería, como amuletos de la suerte, para horquillas y peines, para tallas y como parte de las ceremonias religiosas, en la antigua China y en otras culturas también. Su importancia y su poder son múltiples, y su uso en los brazaletes es sólo una de muchas formas de usar el jade como un ornamento de protección.

Otras personas están leyendo

Historia

En la antigua China, el jade era conocido como "yu", o "joya real". Su valor es comparable al de los diamantes o el oro en la cultura occidental. Su dureza hace que sea ideal para su uso en armas y herramientas. Sin embargo, su belleza la hizo popular para el uso en figuras de culto, muebles para los miembros de la familia imperial y adornos de joyería.

El jade fue considerado una piedra muy poderosa y se utilizaba en las ceremonias rituales desde tan temprano como 5000 a.C. en China. El pueblo chino ve al jade como una piedra que tiene el poder para proteger el cuerpo y el espíritu, tanto para los vivos como para los muertos.

El valor del jade se ha extendido más allá de Asia. En América Central, los mayas, los aztecas y los olmecas valoraron mas el jade que el oro. En Nueva Zelanda, las tribus indígenas maoríes tallaron el jade en armas e instrumentos de culto. Incluso en el antiguo Egipto, el jade era considerado una piedra que contiene el balance de la paz interior y el amor.

Simbolismo

En la antigua China, la gente usaba el jade para alejar el mal y el daño. Fue tallado en pequeños discos simbólicos llamados "pi" que se utilizaban en las ceremonias religiosas. Muchos chinos llevaban colgantes de jade y ornamentos para indicar el estado social.

Antiguas creencias asociadas con el poder del jade todavía existen, incluyendo la práctica de usar pulseras de jade para su protección. Los padres chinos a menudo dan a sus hijas o hijos pulseras de jade para recordarles la protección de los padres y el amor.

El jade es considerado como un símbolo de lo bello y precioso, que encarna las virtudes de Confucio: el coraje, la compasión, la humildad, la sabiduría y la justicia.

Tipos de jade

El jade se presenta en dos variedades: jadeíta y nefrita. La nefrita es la más común, y su valor depende más de la calidad del arte al darle forma y tallarla que en la piedra en sí.

La jadeíta, sin embargo, es más valorada por su calidad superior de translucidez y profundos tonos verdes. La mayoría de la joyería está hecha de jadeíta, en lugar de nefrita.

Características importantes

Aparte del color de una pieza de jade, hay varias características a tener en cuenta en la evaluación del valor, especialmente en la jadeíta, la especie más valiosa de jade.

Las cualidades deseables incluyen acabado suave y textura uniforme, transparencia parecida a la miel y el color intenso. Cualquier jade con una textura moteada o manchada, nubosidad, color mate o pequeñas grietas se considera menos valioso.

Variaciones en el color

El jade nefrita es generalmente de color verde, a veces gris verdoso o también de un verde más oscuro. También viene en tonos rojizos, blanco o amarillo. La jadeíta es a menudo verde, pero también se puede encontrar en tonos rosados ​​o blancos, así como los marrones, violetas, negros y rojos.

La forma en que se distribuye el color en toda la pieza de jade afecta su valor. El mejor jade tiene un color sólido. Las piezas de jade más valiosas de Europa y Estados Unidos son verdes: manzana, espinaca o verde esmeralda. En Asia, sin embargo, los jades mejor considerados son los que son de color blanco puro o un delicado amarillo con suaves matices de color rosa. En joyería, el jade lavanda es muy popular

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles