Símbolos que representan a Estados Unidos

Escrito por frank b. chavez iii | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Símbolos que representan a Estados Unidos
Las franjas rojas y blancas de la bandera de EE.UU. son el símbolo de las 13 colonias originales. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Un símbolo es una imagen o un objeto que representa algo más a través de la semejanza, asociación o tradición. Los símbolos transmiten un significado casi al instante. Por ejemplo, la mayoría de los estadounidenses saben que un octágono rojo significa parar. Países como los Estados Unidos tienen muchos símbolos incluyendo edificios, iconos, canciones y animales.

Otras personas están leyendo

La bandera

George Washington izó la primera bandera de EE.UU. en Cambridge, Massachusetts, en enero de 1776. Contenía la bandera de la Unión del Reino Unido y 13 franjas rojas y blancas alternadas, representando a las 13 colonias. El Congreso Continental adoptó la bandera estadounidense el 14 de junio de 1777. Contaba con un círculo de estrellas sobre un fondo azul y 13 franjas rojas y blancas alternadas. En 1794, el Congreso autorizó una bandera con 15 estrellas y 15 franjas en honor a la adición de Vermont y Kentucky. En 1818, el Congreso fijó el número de franjas en 13 y autorizó una estrella por cada estado.

El águila calva

El Congreso Continental eligió el águila calva como ave nacional de los Estados Unidos en 1782. Simboliza el valor, la libertad, la fuerza y la inmortalidad. En el siglo XVII había entre 25.000 y 50.000 águilas calvas. Pero los pesticidas, granjeros protegiendo sus aves de corral y pescadores protegiendo su pesca, dañaron seriamente a su población. En 1967 fue colocado en la lista de especies en peligro de extinción. Sin embargo, las leyes federales que protegen el águila calva incrementaron su población lo suficiente para que se eliminará de la lista en 2007.

Símbolos que representan a Estados Unidos
El águila calva aparece en el Gran Sello de los Estados Unidos. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Edificios y artefactos

Los edificios y artefactos que representan a los Estados Unidos incluyen la Casa Blanca, el Salón de Independencia y la Estatua de la Libertad. La Casa Blanca ha sido la residencia oficial del presidente de Estados Unidos desde el año 1800. El Salón de Independencia de Philadelphia fue el sitio donde se firmó la Declaración de la Independencia en 1776, la ratificación de los Artículos de la Confederación en 1781 y la creación de la Constitución en 1787. La Estatua de la Libertad fue construida por el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi en 1876 como un regalo por el centésimo aniversario de los Estados Unidos. Se erigió en la Isla de la Libertad, en Nueva York en 1886.

Símbolos que representan a Estados Unidos
La Estatua de la Libertad ha dado la bienvenida a muchos de los nuevos inmigrantes a New York. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Himno nacional

En 1812 estalló la guerra entre Gran Bretaña y Estados Unidos. El 13 de septiembre de 1814, el abogado estadounidense Francis Scott Key presenció el ataque británico sobre el Fuerte McHenry cerca de Baltimore, Maryland, desde un buque británico. Al alba de la mañana siguiente, Key vio que la bandera de los Estados Unido aún se izaba y lo inspiró a escribir un poema. El poema, "La defensa del Fuerte McHenry," más tarde fue adaptado con la melodía de una canción de taberna británica y fue presentado como “La Bandera Cubierta de Estrellas (The Star Spangled Banner)". Se convirtió en el himno nacional de Estados Unidos en 1931.

El tío Sam

El origen del Tío Sam no es claro. De acuerdo con la Biblioteca del Congreso, el Tío Sam se refería originalmente a Samuel Wilson, un empacador de carne que se reclutó en las fuerzas estadounidenses durante la guerra de 1812. Wilson era conocido por su honestidad, justicia, confianza y devoción al país, los rasgos que muchos estadounidenses idealizan. El cartel de reclutamiento con el Tío Sam apuntando directamente al espectador sobre el subtítulo "Te quiero para el Ejército de los Estados Unidos" fue hecho para la portada de una revista en 1916 por el ilustrador James Montgomery Flagg, con el título “¿Qué estás haciendo para la preparación?”.

Símbolos que representan a Estados Unidos
El Tío Sam simboliza muchos de los ideales de Estados Unidos, tales como el patriotismo. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles