Síntomas de un bulldog inglés en labor de parto

Aprende cuáles son los signos que debes buscar para decir que los cachorros están en camino.

cute puppy image by Craig Stevens from Fotolia.com

Los bulldogs ingleses son mascotas felices y cómicas. Son muy dedicados a sus familias y pueden convertirse en miembros importantes de una casa. Debido a que son tan importantes, muchos propietarios deciden cruzar a sus bulldogs para conseguir muchos cachorritos alegres. Cuando una bulldog hembra está preñada, es importante que reciba el cuidado adecuado y que sus dueños sepan que observar para decirles que está comenzando el parto.

Antes de iniciar el trabajo de parto

Inmediatamente antes de que comience el trabajo, su temperatura caerá drásticamente.

Portrait of an english bulldog, with a sad look. image by Gabriela from Fotolia.com

Varios días antes de iniciar el parto, una bulldog inglés comenzará a actuar de manera diferente. Probablemente vomitará y rechazará cualquier tipo de comida. Comenzará a hacer y deshacer su cama y estará cada vez más inquieta y ansiosa. También puede comenzar a pasear y jadear, ambos son signos de que sus contracciones comienzan. Este es el momento de ponerla en su área de nacimiento para que pueda prepararse. Debería ser separada de otros perros, ya que no los tolera a su lado durante el parto. Inmediatamente antes de que comience el trabajo, su temperatura caerá drásticamente.

Los signos de trabajo de parto

El estómago del perro será evidente en sus movimientos.

pathetic bulldog image by Pierrette Guertin from Fotolia.com

Una vez que comience el parto, un bulldog comenzará a lamer su vulva durante largos períodos, intercalados con períodos de estimulación. Al caminar ella de vez en cuando se detendrá y mirará de nuevo hacia su cola. A medida que las contracciones comienzan, el estómago del perro será evidente en sus movimientos y la madre puede comenzar a gemir. Después de que estas contracciones han empezado, su agua se romperá. Al poco tiempo el primer cachorro comenzará a aparecer debajo de su cola.

Durante el trabajo de parto

No tolerará ningún otro perro o animal a su alrededor.

Bulldog de profil image by Olivier from Fotolia.com

Una vez que el trabajo de parto ha comenzado, es importante dar al bulldog inglés un lugar propio, donde puede pasar por el proceso en paz. No tolerará ningún otro perro o animal a su alrededor y podría no apreciar la presencia humana. El área de parto debería tener una paridera y un montón de mantas, además de agua. Es importante que los propietarios observen a sus perros con cuidado en esta etapa, ya que el trabajo debería progresar rápidamente. El trabajo frenado requerirá la asistencia de un veterinario.

eHow en espanol
×