Lifestyle

Cómo cuidar a un perro después de una cirugía

Escrito por margo dill | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo cuidar a un perro después de una cirugía

Asegúrate de darle a tu perro mucho cariño durante su recuperación de la cirugía.

chien tres fatigué image by gilles vallée from Fotolia.com

Puede ser doloroso cuando tu perro llega a casa después de una cirugía. Tu amada mascota necesitará definitivamente un poco de cariño, pero también es importante escuchar detenidamente las indicaciones del veterinario y mantener a tu perro tranquilo. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo cuidar a un perro después de una cirugía.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un collar isabelino
  • Ropa de cama
  • Su caseta limpia
  • Antibióticos
  • Pollo o arroz hervido para los estómagos alterados
  • Una toallita para la cara
  • Una correa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escucha detenidamente las instrucciones del veterinario. Algunos te enviarán a casa una lista impresa con las instrucciones para que cuides a tu perro después de la cirugía. Otros son menos formales y discutirán estos pasos contigo. No tengas miedo de tomar notas. Todos los veterinarios entienden que tu perro es tu bebé y necesitas saber la forma de cuidarlo después de una cirugía.

  2. 2

    Mantén a tu perro tranquilo cuando llegue a casa. Esto puede ser especialmente difícil tarde en la noche o al día siguiente, ya que podría sentirse normal pero sus heridas obviamente no habrán cicatrizado. También resulta muy difícil si tienes otro perro al que le encanta jugar. Puedes resolver este problema sacando a tu perro en recuperación con una correa y no dejar que corra de un lado para otro. Algunos veterinarios recomiendan esto durante una semana. Si ves que la herida de tu perro está cicatrizando bien, puedes permitirle salir sin la correa en unos pocos días. Simplemente vigila detenidamente a tu perro y a su herida.

  3. 3

    Crea un lugar cómodo para que tu perro duerma, especialmente la primera noche en casa después de la cirugía. Si suele dormir en la cama contigo o en el sofá, puede que esto no sea posible durante las primeras noches. Utiliza edredones o mantas viejas para hacer un lugar cómodo para que tu perro duerma y descanse. Coloca esta cama nueva en el cuarto en el que estarás durante la tarde para que tu perro pueda estar cerca de ti pero descansando. Cuando sea la hora de ir a la cama, puedes llevar las mantas a tu dormitorio si es el lugar en el que suele dormir.

  4. 4

    Compra un collar isabelino si tu perro se lame o rasca sus puntos. El perro de la fotografía lleva unos de esos collares y la mayoría de los perros se acostumbran a utilizarlos después de unas pocas horas. Sin embargo, es importante que no se moleste su incisión hasta que cicatricen o podrías tener que volver al veterinario, lo cual puede ser peor a que tu perro use uno de estos collares.

  5. 5

    Utiliza una toallita tibia para enjuagar la sangre seca y ayudarle a tu perro con la comezón durante toda la semana. Tu mascota apreciará el cariño y ayuda que le das. ¿Alguna vez has tenido puntos de sutura? ¡A veces la comezón es la peor parte!

  6. 6

    Dale a tu perro todos los antibióticos si el veterinario te dio una receta médica. Incluso si tu perro parece completamente curado, tienes que acabar todas las píldoras para garantizar que la infección no se extienda. ¡Cuidar de un perro después de una cirugía puede llevar mucho tiempo, pero sin duda merece la pena!

  7. 7

    Dale muy poco alimento a tu perro la noche que llegue a casa después de la cirugía. Algunos veterinarios recomiendan simplemente un poco de comida seca. Si tu perro tiene el estómago alterado durante unos pocos días, puedes darle una mezcla de comida para personas como pollo o arroz blanco hervido, lo cual podrás mezclar con su comida normal después. Si el estómago continúa así durante varios días, tendrás que llamar al veterinario. Tu perro apreciará todo el cariño que está consiguiendo al cuidarlo después de la cirugía.

Consejos y advertencias

  • Si tu perro suele dormir en su caseta o le gusta acostarse allí para sentirse a salvo, asegúrate de limpiarla y desinfectarla antes de que llegue a casa.
  • Si puedes vigilar a tu perro durante una o dos horas podrás quitarle el collar. De este modo, podrás evitar que tu perro se lama o rasque sus suturas y le ofrecerás un descanso del collar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media