Síntomas de un perro con la pata rota

Escrito por melodie anne Google | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de un perro con la pata rota
Las patas quebradas pueden ser muy dolorosas para tu perro y deben tratarse de inmediato. (grey dog resting image by Paul Retherford from Fotolia.com)

No es una buena idea diagnosticar o tratar a un perro con la pata rota en casa. Las patas rotas son algo grave y, si no se las trata en forma apropiada, pueden poner en peligro la movilidad e incluso la vida de tu perro. La mayoría de las quebraduras suceden durante un trauma. Esto puede suceder si a tu perro lo golpea un auto o si cae o salta desde un lugar alto. De hecho, hasta puedes no darte cuenta que tu perro ha tenido un accidente. Si sospechas que tu perro tiene una pata quebrada, consulta rápidamente con el veterinario.

Otras personas están leyendo

Significado

Una pata quebrada en tu perro puede ser grave. Si no se trata o se cura mal, tu perro puede quedar lisiado de por vida. Las patas quebradas pueden llevar a complicaciones que pondrán en riesgo la vida de tu perro, como las infecciones bacterianas. Si se produce una infección, puede provocar una gangrena. Esto es cuando una infección pasa al flujo sanguíneo. La prognosis no es buena si ésto ocurre; no sólo porque el perro puede perder la pata, sino porque la gangrena es fatal. Las patas rotas son dolorosas y tu perro deberá luchar para moverse.

Signos visibles

Algunos de los signos visibles de una pata rota no son muy diferentes en las personas y los perros. Puedes notar hinchazón o sangrado. La pata se inflamará alrededor de la rotura. Puede ser una inflamación menor o puede inflamarse al punto en que la pata no se reconozca. El trauma que causó la rotura puede dejar una herida abierta. Tu perro tal vez no soporte su peso sobre esa pierna, por lo tanto la mantendrá arriba y saltará con sus otras tres patas. La pata puede lucir sin forma o fuera de lugar.

Signos en el comportamiento

Puedes notar un cambio en el comportamiento del perro. Puede que él no quiera que lo toquen o acaricien. Puede que quiera estar acostado y lamer su pata. La pata puede estar entumecida y tu perro puede no responder al estímulo dado por un pinchazo o al tacto. Tu perro puede volverse agresivo o gruñón si intentas tocarlo o mover su pata.

Errores

Muchas personas creen que una pata rota puede detectarse simplemente flexionándola. La idea es, que si la pata esta rota, el hueso "se doblará". Pero no es el caso. De hecho, la mayoría de los huesos rotos son fracturas que no están a lo largo de todo el hueso. Intentar doblar la pata, no sólo será doloroso para tu perro sino que además podría empeorar la fractura.

Consideraciones

Si tu perro ha tenido un accidente y sospechas que tiene una pata quebrada, llama al veterinario. La única manera de diagnosticar realmente una rotura o fractura es mediante una placa. Las patas rotas o golpeadas pueden provocar un shock en tu perro. Esto puede ser fatal y necesita el tratamiento inmediato de un veterinario. Los síntomas del shock incluyen encías blancas, pulso débil pero agitado, respiración agitada y convulsiones. Si tu perro demuestra alguno de estos síntomas, llévalo de inmediato al veterinario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles