¿Qué esperar en el embarazo de un perro salchicha?

Escrito por jennie dalcour | Traducido por maría r. todoroff
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué esperar en el embarazo de un perro salchicha?
(George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Los perros salchicha, también conocidos como perros tejoneros o como "dachshounds" por el nombre en inglés de su raza, son famosos por sus cuerpos largos, piernas cortas y carácter leal. Una perra salchicha embarazada requiere de cuidado adicional durante sus días 63 y 65 del período de gestación para proveer un entorno de crecimiento óptimo necesario para producir cachorros sanos. Con la atención adecuada y el cuidado veterinario, la mayoría de los dachshund atraviesan su embarazo con pocas complicaciones.

Otras personas están leyendo

Signos de embarazo

Luego de unos pocos días de apareamiento, las perras salchicha pueden empezar a mostrar señales de embarazo. El primer signo externamente notable es el agrandamiento de los pezones. La hembra preñada podría también comenzar a comer más, pero raramente ganarán peso en una etapa temprana del embarazo. Incluso con estos signos tempranos, los criadores y dueños de dachshunds deberían llevar a su perro al veterinario para diagnosticar oficialmente el embarazo. Los perros salchicha ocasionalmente experimentan un falso embarazo en el cual la perra exhibe glándulas mamarias hinchadas, aumento del peso, y a veces, incluso náuseas en la mañana. Los veterinarios pueden definitivamente diagnosticar el embarazo mediante un examen de sangre.

Embarazo medio

Aproximadamente un mes después de estar criando, la perra salchicha tendrá una clara supuración de la vagina que sólo ocurre en el embarazo. Aproximadamente luego de 6 semanas, los requerimientos nutricionales de la salchicha aumentarán. Los dueños deberían alimentar a su mascota entonces cerca de un 50 por ciento más de lo que lo hacían antes de que estar embarazada. Una dachshund embarazada necesita comida de calidad con alto contenido de proteína. Durante el período medio del embarazo el abdomen de la perra crecerá, pero probablemente haya poco aumento de peso. Sólo las salchichas preñadas con una grande camada experimentarán una temprana ganancia de peso.

Los últimos días del embarazo

Durante la última semana del embarazo la mayoría de las dachshund comenzarán a aumentar su peso rápidamente. Sus panzas hinchadas pueden hacerlas menos activas. Las que estén cargando una gran camada podrían dar a luz antes de que se cumpla el período normal de gestación. El veterinario podría agendar unos rayos-X a los 60 días para determinar el número de fetos que la perra tiene. Los dueños deben vigilar atentamente a su perra durante la última semana de embarazo para ver si hay signos inminentes de trabajo de parto. Las perras salchicha mostrarán un menor interés por la comida cerca de 24 horas antes del parto. La falta de apetito señala que el dueño debe prepararse para la labor.

El parto

Algunos criadores y dueños verifican la temperatura de su perra salchicha para predecir el comienzo del trabajo de parto. Muchas, pero no todas, las salchicha experimentarán una disminución de la temperatura de aproximadamente un grado de la temperatura normal de 101 a 102,5 grados Fahrenheit (38,3 a 39,2 grados Celsius) justo unas pocas horas antes de que el trabajo de parte comience. La dachshund sufrirá algunas contracción y puede que lama repetidamente su vulva en las horas previas al parto. Los dueños podrían también observar la bolsa de agua gris en la que los cachorros se encuentran a medida que aparece a través de la vulva. La perra podría morder la bolsa de agua para romper su fuente. Una vez que rompe la fuente, el parto usualmente ocurre en una hora. El primer cachorro es el más difícil de parir y podría hacer que la perra gima y se esfuerce para parirlo. Los dueños deberían llamar a su veterinario cada 15 minutos para dar actualizaciones sobre el progreso de la madre y de sus cachorros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles