Hogar

Sistemas de nebulización de invernaderos

Escrito por mary carpenter | Traducido por andrea galdames
Sistemas de nebulización de invernaderos

Los sistemas de nebulización son equipo estándar en los invernaderos.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los sistemas de nebulización de invernaderos suministran y mantienen la humedad adecuada, filtran el aire, neutralizan los olores y reducen la contaminación por el polvo. Controlada, la nebulización intermitente minimiza la pérdida de humedad de las plantas en el invernadero, evitando la condensación en las hojas, evitando el crecimiento de moho y de hongos. Sin embargo, la nebulización continua es un desperdicio de agua. Esta práctica finalmente drena los nutrientes esenciales de las hojas de las plantas y reduce la temperatura del suelo, impidiendo el desarrollo radicular adecuado.

Otras personas están leyendo

Requisitos de riego

Los factores ambientales tales como el sombreado, la ventilación y la variación diaria del tiempo durante las estaciones más cálidas determinan el nivel de humedad que el invernadero debe alcanzar para mantener las condiciones de trato. La prevención de sobrecalentamiento de las plantas en un invernadero es tan importante como su protección contra los daños por heladas; ambas matan rápidamente. Sin embargo, demasiada humedad resulta en podredumbre y enfermedad, por lo que las plantas deben regadas solo cuando sea necesario.

Sistemas de ventilación

La fuerza centrífuga se utiliza para alimentar un flujo de agua ajustable a través de un ventilador de alta velocidad, produciendo una ligera neblina. Las gotitas de agua se evaporan inmediatamente en el aire. La circulación natural creada por el ventilador impide que el aire fresco se sitúe alrededor de las plantas y el aire caliente se pierda demasiado rápidamente. Esto mantiene las temperaturas constantes, mientras se difunde la niebla uniformemente en el interior del invernadero.

Sistemas de alta presión

Una bomba de alta presión está conectada a una boquilla de pulverización especialmente diseñada para generar gotitas de agua lo suficientemente pequeñas como para evaporarse rápidamente. Los montantes verticales levantan las boquillas encima de las plantas de modo que el agua pueda evaporarse sin dejar la humedad residual en las plantas y otras superficies. Algunos sistemas de alta presión requieren la creación de una empresa de instalación profesional que garantice que su complejo sistema de filtración, las tuberías de alimentación, tuberías de distribución y los accesorios surtidos estén conectados correctamente.

Dispositivos de control

Los mecanismos del sistema de nebulización del invernadero controlan la humedad y la velocidad de evaporación en colaboración con termostatos y temporizadores para controlar el clima interno del invernadero. Muchos sistemas usan dos relojes de tiempo ajustables. El primero es un reloj de 24 horas, que apaga el sistema durante la noche y en la mañana. El segundo es un reloj de sincronización que controla la duración de cada ciclo de una duración, por lo que los ciclos son adaptables a las fluctuaciones de las condiciones climáticas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media