Lifestyle

¿Cuáles son los 3 tipos de soldadura?

Escrito por j. lang wood | Traducido por jaime alvarez
¿Cuáles son los 3 tipos de soldadura?

Barra, MIG y TIG son 3 de los tipos más comunes de soldadura.

welding project image by leemarusa from Fotolia.com

La soldadura es un proceso en el que dos piezas de metal se unen entre sí usando calor y electricidad. Un material de relleno se utiliza para formar un charco de metal fundido que se enfría para convertirse en una fuerte unión entre las piezas. La soldadura se utiliza en muchas industrias diferentes, incluyendo la construcción, la construcción naval, la aeronáutica y la electrónica. Hay muchos procesos de soldadura diferentes, pero los más comunes son la soldadura por barra, por gas inerte de metal (MIG, por sus siglas en inglés) y por gas inerte de tungsteno (TIG, por sus siglas en inglés).

Otras personas están leyendo

Soldadura de barra

La soldadura de barra, también conocida como soldadura por arco metálico blindado (SMAW, por sus siglas en inglés) es uno de los tipos más fáciles y más comunes de soldadura. El electrodo, o "barra", que da a este tipo de soldadura su nombre, se cubre con un revestimiento de metal que se funde y forma un escudo de gas a medida que se aplica el calor, añadiendo escoria, desoxidantes y aleación al metal soldado. La escoria se crea cuando los glóbulos del metal fundido se solidifican en la superficie de la soldadura; éstos deben ser desprendidos. El equipo de soldadura por barra es simple de usar y es barato. El electrodo proporciona su propio flujo, lo que elimina la necesidad de suministros adicionales. La soldadura con electrodos puede ser utilizada en todas las posiciones de soldadura (plana, horizontal, vertical y sobre tu cabeza) y tiene una menor sensibilidad a corrientes de aire que la soldadura con protector de gas. Sin embargo, estas soldaduras tienen una apariencia muy áspera.

Soldadura por gas inerte de metal (MIG)

La soldadura por gas inerte de metal, o MIG, utiliza una bobina de alambre de acero sólido que se alimenta a la zona de trabajo de una máquina a través de una punta de contacto en la "pistola" del MIG. La punta de contacto se carga eléctricamente cuando se jala el gatillo de la pistola, lo que funde el alambre formando el charco de soldadura. El MIG se utiliza generalmente en la soldadura en interiores donde corrientes de aire no desplazarán la protección de gas. Sin embargo, puede ser utilizado en el campo con bloqueos de viento, tales como láminas de plástico. La soldadura MIG puede ser usada en el acero inoxidable, acero suave y aluminio. Puede ser utilizada para soldar en todas las posiciones. No tienes que romper la acumulación de escoria, y es relativamente fácil de aprender, de acuerdo con TheFabricator. Las desventajas incluyen tener que usar un engorroso tanque de gas protector y el costo de los consumibles como puntas y toberas.

Soldadura por gas inerte de tungsteno (TIG)

La soldadura por gas inerte de tungsteno, o TIG, se puede utilizar en una variedad más amplia de materiales, proporciona soldaduras de muy alta calidad y no produce humos tóxicos. El gas de argón utilizado en este proceso de soldadura protege de la contaminación, por lo que no se produce escoria. Las soldaduras se pueden hacer en todas las posiciones. Todas estas ventajas hacen de la soldadura TIG una opción ideal para espacios reducidos, de acuerdo con MillerWelds.com. Sin embargo, la soldadura TIG requiere más habilidad y experiencia para producir una buena soldadura. La antorcha debe mantenerse en el ángulo correcto, el charco de soldadura debe mantenerse uniforme y se debe utilizar el relleno adecuado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media