Cómo soldar cable de cobre

Escrito por allan robinson | Traducido por natalia navarro
Cómo soldar cable de cobre

.

Adam Crowley/Photodisc/Getty Images

El cobre es uno de los materiales más comunes usados para hacer cables. Conduce la electricidad extremadamente bien y casi todo el cableado eléctrico está compuesto de cobre puro. Los cables hechos de aleaciones de cobre se usan de manera extensa para aplicaciones que requieren una conductividad termal alta, resistencia a la corrosión y al desgaste. El cable de cobre se puede soldar de manera efectiva, pero requiere algunos ajustes si estás acostumbrado a soldar acero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Relleno de cobre-níquel
  • Cable de cobre
  • Soldadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa un metal de relleno que contenga al menos un 30% de níquel. Soldar suele requerir que la composición del metal de relleno sea tan cercana a la del metal base como resulte posible. Sin embargo, hace falta un contenido mínimo de un 30% de níquel para proporcionar la fuerza necesaria para los metales base con un alto contenido en cobre.

  2. 2

    Haz soldaduras de prueba. Hacerlo es especialmente importante para el cable de cobre, dado que el metal de relleno puede tener una composición significativamente diferente al metal base. Haz pruebas de doblez longitudinal en las soldaduras para evaluar su fuerza.

  3. 3

    Limpia bien el cable de cobre. Hay un número de elementos que pueden causar que las soldaduras de cobre se agrieten, especialmente el plomo, el fósforo y el sulfuro. Estos elementos son comunes en sustancias como la pintura, la grasa, el aceite y los líquidos de corte. Las aleaciones de cobre-estaño-plomo son una fuente potencial de estos contaminantes.

  4. 4

    Precalienta los cables gruesos de cobre puro a 60 grados Celsius antes de soldar. Las aleaciones no suelen requerir un precalentamiento.

  5. 5

    Usa un ángulo mayor entre el cable de cobre y el otro metal base. Los metales de relleno de cobre no son tan fluidos como los usados para el acero, y hará falta más movimiento con el electrodo para que se funda a las paredes de la junta. El ángulo incluido para las aleaciones de cobre normalmente será mayor de 70 grados.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media