Cómo solicitar un préstamo a corto plazo en Internet que no sea estafa

Escrito por ehow contributor | Traducido por césar augusto salcedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solicitar un préstamo a corto plazo en Internet que no sea estafa
Ten cuidado de caer en una estafa de préstamo sobre sueldo en Internet. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Aplicar para un préstamo sobre sueldo o de corto plazo en línea puede parecer una manera rápida de obtener dinero, pero debes tener cuidado. En medio de las compañías prestamistas legítimas, hay muchas estafas diseñadas para tomar tu dinero o robar tu identidad. Sin embargo, si te ves en la necesidad de un préstamo de efectivo para la reparación de un auto, una cuenta médica o cualquier emergencia financiera, puedes solicitar un préstamo en línea siguiendo los pasos a continuación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca en línea y encontrarás a muchas compañías que ofrecen préstamos instantáneos. Aun si no son estafas, pueden no ser ideales para ti. Aun los préstamos legítimos pueden resultar muy caros. Observa los términos y requerimientos y selecciona lo que parezca satisfacer tus necesidades. Probablemente tendrás que exceder una edad mínima, requerimientos de ingreso y una cuenta bancaria. Considera el plazo, los costos y las repercusiones del préstamo si no puedes pagar a tiempo. después de que hayas encontrado algunas compañías que satisfagan tus necesidades, explora más allá.

  2. 2

    Verifica que el nombre, la dirección y el número telefónico o una información de contacto similar aparezca en la página web. Escribe el nombre de la compañía en Google u otro motor de búsqueda acompañado de la palabra "estafa" o "fraude" para ver si puedes encontrar si hay alguna queja o evidencia de una estafa en el préstamo. También puedes buscar el número telefónico o la dirección para ver su legitimidad o rastrearlos en la lista Better Business Bureau.

  3. 3

    Compara los rangos de préstamo de varias compañías que parezcan honestas. Es útil compararla con el "Rango de porcentaje anual" (Annual Percentage Rates) así como también con el costo de los dólares. Si un préstamo es sorprendentemente menor a los demás, se cauteloso. Los préstamos instantáneos envuelven un riesgo para las compañías por lo que deben ser normalmente caros. Un préstamo barato que parezca demasiado bueno para ser verdad puede ser una estafa.

  4. 4

    Aplica para un préstamo sobre sueldo en línea cuando hayas encontrado las compañías en las que estés interesado. Asegúrate de que la aplicación por si sola no te obligue a nada. Usualmente, llenas una aplicación en línea y en un período de unas horas o un día recibirás una respuesta por correo o teléfono. Después puedes decidir si quieres aceptar el préstamo. Si una compañía te pregunta mucho más preguntas personales que las otras, ten cuidado. Puede ser una estafa para robar tu identidad.

  5. 5

    Nunca hagas trato con una compañía de préstamos que busque dinero antes de brindar el préstamo. Esa es la señal más obvia de una estafa prestamista y la más fácil de evitar. Una compañía de préstamos debe primero depositar el efectivo en tu cuenta antes se que necesites comenzar a reembolsar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles