Cómo solicitar la tarjeta Lone Star

Escrito por erin moseley | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC), ofrece la tarjeta Lone Star para solicitantes calificados de algunos programas de asistencia del Estado de Texas. Obtener la tarjeta de plástico requiere llenar una solicitud. También tendrás que ser aprobado, ya sea para el Programa de Nutrición Suplementaria (SNAP) o para la Asistencia Temporal a Familias Necesitadas (TANF). Los beneficiarios de las tarjetas pueden recibir apoyo y servicios de salud, dinero en efectivo y cupones para alimentos. La tarjeta funciona como una de débito, con fondos deducidos de las compras que se hacen en la caja. Cada mes, los beneficios se agregan a la cuenta de la tarjeta para el uso familiar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recopila tu información personal para el proceso de elección. Esto incluye la información financiera del hogares, contando el monto de dinero en efectivo, los saldos de cuentas bancarias, los pagos de alquiler, las facturas de servicios públicos, las declaraciones de la renta, los pagos del cuidado de los niños, información médica e información sobre los beneficios de la ayuda actual o anterior.

  2. 2

    Determina si eres electo para recibir los beneficios del estado de Texas. Llama al 2-1-1 para hablar con una persona o utiliza el portal web en "yourtexasbenefits.com". Pasa por el proceso de selección y responde a las preguntas que te ayudarán a determinar tu nivel de prestaciones por unidad familiar.

  3. 3

    Verifica si eres electo para los beneficios de SNAP. Utiliza el estimador de los beneficios de SNAP para ayudarte a determinar si fuiste elegido para recibir ese beneficio.

  4. 4

    Revisa la información sobre la ayuda en efectivo para las Familias Necesitadas (TANF) en "Cómo obtener ayuda", y determinar si tu familia es elegible para recibir esos beneficios.

  5. 5

    Completa el formulario de solicitud en línea en "Yourtexasbenefits.com". Una solicitud es todo lo que necesitas para aplicar a los siguientes programas: estampillas de comida (SNAP), asistencia médica, incluyendo seguro de salud de los niños, TANF, los programas de ahorros de Medicare y los servicios de atención y apoyo a largo plazo.

  6. 6

    Consigue ayuda para llenar la solicitud. Llama al 2-1-1 para hablar con un representante de la HHSC que pueda guiarte a través del proceso. O visite una oficina local, o asiste a los grupos comunitarios locales que trabajan con la HHSC. También puedes enviar tu solicitud completa por fax o por correo. La información de ayuda en línea está disponible en "Cómo obtener ayuda".

  7. 7

    Espera a escuchar al representante de la HHSC para saber si tu familia recibirá la tarjeta Lone Star y en dónde la puedes utilizar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles