Cómo obtener una copia de una última voluntad y testamento

Escrito por contributing writer | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener una copia de una última voluntad y testamento
Cualquier heredero potencial tiene el derecho de obtener una copia de una última voluntad y testamento. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Hacer frente a la pérdida de un ser querido puede ser difícil. Para obtener una copia de la última voluntad y testamento, se debe estar seguro de que existe o de que no se perdió. El tribunal de justicia considera una última voluntad y testamento como uno de los documentos más sacrosantos, porque es la única manera en que los difuntos pueden comunicar o expresar sus deseos para su patrimonio restante. Un testamento es también considerado el más privado de los documentos oficiales. No está disponible para registro público hasta casi un año después de que el difunto haya fallecido, con leyes estrictas acerca de cómo el testamento se lleva a cabo. Cualquier heredero potencial tiene el derecho de obtener una copia de una última voluntad y testamento antes de que se convierta en registro público.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Solicita al juzgado una copia de la última voluntad y testamento. Para iniciar el proceso de solicitud de una copia de una última voluntad y testamento de dominio público, se necesita el nombre completo del difunto, junto con su fecha de nacimiento y lugar de residencia. Esta información será necesaria para los formularios del juzgado del condado que deberán ser completados para la solicitud. Se puede cobrar un cargo por presentar la solicitud de una copia. Un heredero potencial puede tener el derecho a ver un testamento antes de convertirse en un asunto de interés público, lo cual va a suceder después de pasar posiblemente por el juzgado testamentario.

  2. 2

    Ponte en contacto con el testamentario nombrado o el administrador designado para el testamento. Si el difunto escribió una última voluntad y testamento, el testamentario asignado tiene la responsabilidad de distribuir los restos de un patrimonio. Puede tomar hasta un año para que el testamentario asegure que cualquier reclamo en contra del patrimonio del difunto haya sido pagado, y antes de que cualquier activo restante pueda ser entregado a las partes nombradas en el testamento. El testamentario nombrado o administrador designado estará registrado en la corte.

  3. 3

    Revisa avisos públicos y pregunta si el testamento está en la corte testamentaria, y si un número de caso ha sido asignado. Un tribunal de justicia puede necesitar determinar si una última voluntad y testamento es válida antes de que se ejecute. Las leyes de patrimonio varían de estado a estado, pero una copia se mantendrá en los archivos de la corte. Está disponible en los registros públicos. Debes solicitar una copia por escrito, en persona o por teléfono y pagando una cuota. Ponte en contacto con el secretario de juzgado para conocer el procedimiento, ya que el proceso de solicitud puede variar según el condado.

  4. 4

    Solicita a la corte una copia del testamento mientras continúa en autenticación. Si un testamento se encuentra en autenticación - o por alguna razón no fue a la corte - uno puede solicitar que la corte impugne el testamento como un posible heredero. El testamento siendo ejecutado puede no ser el testamento final, o el difunto puede no haber creado el testamento en un buen estado mental. El proceso de autenticación determinará que el testamento que está siendo ejecutado es la copia jurídicamente correcta.

  5. 5

    Comunícate con los familiares o amigos de los difuntos para tratar de averiguar si el testamento ha sido hecho público por una corte. No toda última voluntad y testamento va a autenticación. El proceso de autenticación de un testamento puede depender de la propiedad que se dispersa en el mismo, y varía de acuerdo con las leyes estatales. Para transferir los títulos y para la mayoría de la "propiedad real" como un auto o una casa, una última voluntad y testamento debe ser presentada ante una corte de condado que determinará los procedimientos. Le corresponde al ejecutor del testamento cumplir con las responsabilidades antes mencionadas.

Consejos y advertencias

  • Si un testamento se crea o se modifica con los servicios de un abogado, el abogado tiene la obligación de notificar a las partes nombradas en el testamento.
  • Si no hay una última voluntad y testamento - o si es impugnado sin una versión modificada o más reciente y no reconocida por una corte - un patrimonio será distribuido de acuerdo a las leyes locales de patrimonio y herencia, después de haber pagado los impuestos federales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles