Cómo solucionar inconvenientes en una máquina de hielo Frigidaire que no funciona

0
Ha sido de ayuda

La máquina de hielo en un refrigerador Frigidaire está diseñada para producir hielo que puedes dispensar en forma picada o de cubos. Básicamente, la máquina funciona congelando agua en una bandeja y tirándola en una cubeta de hielo. La máquina luego se reinicia a sí misma y repite el proceso. Si hay un problema con el suministro de agua o con la temperatura del congelador, tu máquina de hielo Frigidaire podría no funcionar tan bien como debería y requerirá que te encargues del problema tú mismo.

Media Bank/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Con tu mano en el congelador, busca el interruptor que está dentro de la máquina de hielo. Este tiene funciones de "Apagado" y "Encendido". Si la máquina de hielo está en "Apagado", desliza el interruptor a la posición opuesta.

Paso 2

Verifica el vertedero de hielo para ver si hay cubos o acumulaciones de hielo atorados. Si éste fuese el caso, esta obstrucción impedirá el flujo de hielo hacia el vertedero sobre el que intentas dispensar hielo, haciendo parecer que la máquina no funciona. Utiliza un picador de hielo para quitar lo que allí está acumulado.

Paso 3

Separa el refrigerador de la puerta y asegúrate de que la manguera de agua está conectada a su conexión correspondiente en la parte inferior del refrigerador. Si no es así, la máquina de hielo no tendrá forma de juntar el agua necesaria para generar hielo.

Paso 4

Espera entre tres y cinco minutos para que la máquina de hielo se reinicie a sí misma si has presionado el brazo dispensador por más de cuatro o cinco minutos. La máquina de hielo podría sobrecalentarse cuando el brazo dispensador es presionada durante mucho tiempo y se detendrá. No hay nada que puedas hacer ante esta situación más que esperar algunos minutos a que la máquina de hielo se enfríe y comience a funcionar nuevamente por sí misma.

Paso 5

Ajusta la temperatura del congelador a no más de 5 grados Farenheit (-15 °C). Cuanto más caliente está el congelador, más le costará al dispositivo trabajar para generar hielo. De todas formas, si el congelador está por encima de los 32 grados Farenheit (0 °C), no producirá nada de hielo, ya que esa temperatura es el punto de congelamiento.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente