El olor a quemado que proviene de las rejillas de ventilación del calefactor

Escrito por lee morgan | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El olor a quemado que proviene de las rejillas de ventilación del calefactor
Si percibes un olor a quemado en el interior de la salida del calefactor, deberías diagnosticar el problema inmediatamente. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cuando percibes un olor a quemado en tu casa, esto te provoca una preocupación natural. Cuando buscas la fuente del olor a quemado y te das cuenta de que proviene de las rejillas de ventilación del calefactor de tu casa, puedes suponer una emergencia. Es posible que esta sea una situación grave, pero también es posible que no sea nada fuera de lo común. Conocer las posibles causas de este olor te ayudará a investigar de manera rápida y saber qué hacer.

Otras personas están leyendo

Cableado

Un olor a quemado puede ser el resultado de un cortocircuito en los cables de cualquier dispositivo eléctrico. Si la bomba de calor o el horno tiene un cableado defectuoso o algún tipo de cortocircuito eléctrico, el cableado podría derretir los aislantes plásticos de los cables y el olor se distribuirá en toda la casa a través de los conductos de la calefacción. Si sospechas que el olor a quemado es de origen eléctrico, deberás apagar el sistema de calefacción y dejarlo apagado hasta que un profesional venga a inspeccionarlo. También debes investigar la ubicación de los cables quemados para asegurarte de que no se haya iniciado un incendio.

Suciedad

Los calefactores de resistencia eléctrica o intercambiadores de calor en el sistema de calefacción central pueden calentarse mucho. Si los desechos, como el plástico u otro material, se meten en la red de conductos y son expulsadas contra estos componentes, se quemarán y el olor circulará por toda la casa a través de las rejillas de ventilación. Debes eliminar los objetos extraños de los conductos y mandarlos limpiar si es necesario, si esto se convierte en un problema regular. Asegúrate de que el sistema de conductos sea seguro y que no hayan aberturas en los conductos debajo de la casa; esto permitiría que los desechos entren en el sistema, produciendo una gran pérdida de energía.

Filtro de aire

Es importante estar al tanto del mantenimiento del filtro de aire. Cambia los filtros en el sistema cada dos meses. Si estos filtros quedan demasiado obstruidos por el polvo, el pelo y otras partículas, se obstruiría el suministro de aire al horno. Esta reducción en el aire producirá el sobrecalentamiento y los filtros sucios permitirán que el polvo y los escombros vuelen hacia el calentador. La combinación puede producir un olor a quemado de estos desechos. La limpieza de los filtros mantendrá limpio el sistema y funcionando a la temperatura adecuada.

Primer uso

Si notas un olor a quemado en los respiraderos cuando enciendes por primera vez tu calefactor en el otoño o el invierno, no hay razón para preocuparse, en la mayoría de los casos. Durante los meses que no lo has usado, los conductos y elementos de calefacción acumulan polvo. Cuando el polvo se calienta, se quema y crea este olor. Debería desaparecer dentro de unos cinco minutos. Si continúa, puede que hayan otros desechos en el sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles