DESCUBRIR
×

Cómo solucionar problemas de la Frigidaire Affinity

Actualizado 21 febrero, 2017

Las Frigidaire Affinity son avanzadas lavadoras de carga frontal. Cuentan con varias características tecnológicas y amigables al ambiente que incluyen modos de eficiencia de energía y de ahorro de agua. Algunas cuentan con ciclos rápidos de 25 minutos. El enjuage final se hace con agua fresca. Inicios con retraso te permiten ajustar el lavado a tus horarios. Las lavadoras Affinity más avanzadas cuentan con tecnología de control de vibración lo que las hace ideales para segundos pisos.

Instrucciones

green suds image by saied shahinkiya from Fotolia.com
  1. Revisa la corriente eléctrica en caso de que la Frigidaire Affinity no inicie. Revisa que esté conectada y que la conexión al agua esté funcionando. Verifica las válvulas de la parte trasera de la lavadora.

  2. Ten cuidado de que la carga no sea demasiado pequeña si acaso la lavadora no gira. Agrega más artículos para balancear la carga.

  3. Verifica que no haya monedas u objetos perdidos si estás escuchando ruidos de cascabeleo. Sonidos de golpes pueden ser provocados por cargas pesadas y eso es normal. Puedes balancear la carga redistribuyéndola si el sonido continúa. La vibración puede ser causada por que la lavadora no esté bien colocada en el piso. También debes revisar de que todos los materiales del traslado se hayan retirado, en caso de ser una lavadora nueva.

  4. Asegúrate de que no estés sobrecargando la lavadora si la carga está demasiado húmeda después del centrifugado. También debes fijarte en que la manguera de drenado no esté curveada.

  5. Revisa que la conexión de la manguera de llenado esté apretada para que la lavadora no gotee.

  6. Ten cuidado en usar el detergente correcto si la lavadora se satura. Muchas lavadoras Affinity son de máxima eficiencia y necesitan detergente especial. Revisa que tenga la marca "HE" como designación de la lavadora.