Hogar

Sombra y cultivo de las plantas de lechuga

Escrito por carrie terry | Traducido por maria eugenia gonzalez
Sombra y cultivo de las plantas de lechuga

La lechuga requiere un ambiente de crecimiento específico.

lettuce image by carol lynch from Fotolia.com

La lechuga es un vegetal versátil y se ve bien tanto en el jardín como en la mesa. Crece bien en el invierno, dando a los jardineros una opción de cultivos en sus canteros de vegetales durante este período normalmente de latencia. Pero la lechuga crece bien solo cuando se le proporcionan las condiciones adecuadas. Este vegetal de hoja sufre con demasiada luz, con demasiado calor o con una falta de agua.

Otras personas están leyendo

Temporada

La lechuga es una planta de estación fría, lo que significa que crece bien en el invierno, con aire y temperaturas de suelo más frescos que las plantas de estación cálida. Por lo que, cuando la lechuga crece en el calor del verano, necesita sombra para mantenerse fresca.

Ubicación en el verano

Durante los meses brillantes y calurosos del verano, es importante plantar la lechuga en lugares donde tenga protección del calor del sol. La sombra parcial, sombra total y la luz de sol moteada satisfacen este requerimiento. Planta la lechuga en zonas naturalmente sombrías o pon una tela de sombra u otra protección a los vegetales.

Ubicación en invierno

Cuando estás plantando lechuga en el otoño para que crezca durante el invierno, ponla en un lugar donde reciba de cuatro a cinco horas de sol de invierno por día. En invierno, cuando es sol es débil, la lechuga prospera con esta cantidad de luz. Incluso en el invierno no debe recibir sol pleno todo el día.

Suelo y humedad

Planta la lechuga en un suelo rico y con drenaje rápido sin importar la estación o la presencia de luz. La lechuga requiere siempre un buen drenaje y nutrición. Riega la lechuza constantemente con 1/2 a una pulgada (1,25 a 2,5 cm) de agua por semana.

Tipos

Al igual que muchos otros vegetales, la lechuga viene en muchas variedades, cada una con una serie de parámetros y gustos propios. Algunos de los tipos de lechuga más populares son iceberg, romana, de hoja roja y francesa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media