Sombrero de etiqueta para una mujer

Escrito por charles clay | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sombrero de etiqueta para una mujer
Los sombreros de mujer incluyen un complejo conjunto de normas e instrucciones para la etiqueta adecuada. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Durante gran parte del siglo 20, un sombrero era una herramienta de interacción social, así como una declaración de moda. Los hombres y las mujeres fueron objeto de reglas codificadas altamente separadas de comportamiento que dicta cuándo y dónde se les permitía usar sombreros, qué clase de sombreros se deben usar y lo que deben hacer con sus sombreros, una vez que los tenían. Aunque los sombreros no tienen el mismo estatus universal en el mundo actual, muchas mujeres todavía se adhieren a las viejas reglas de la etiqueta del sombrero.

Otras personas están leyendo

Etiqueta básica

A las mujeres se les permitía llevar sus sombreros en casi todos los espacios cerrados, como restaurantes, hogares en donde eran invitadas, iglesias y teatros. Los adornos o decoraciones colocadas en la banda del sombrero deben estar en el lado izquierdo del sombrero de una mujer. Si un sombrero se saca y se mantiene en la mano, debe realizarse de tal manera como para ocultar el revestimiento interior.

Inclinarse y quitarse

Una mujer no tenía que inclinarse o quitarse el sombrero al encontrarse con un amigo o conocido, como se espera que un hombre haga. Tampoco se quitaba el sombrero durante las comidas, al entrar en una iglesia o al mantener una conversación pública, todas las situaciones en que un hombre se quitaba el sombrero. Una mujer que llevaba un sombrero formal no era necesario quitárselo durante el canto del Himno Nacional. Sin embargo, una mujer que usaba un sombrero casual, como una gorra de béisbol, se espera que se lo quite y lo coloque por encima de su corazón durante el Himno Nacional.

Sombreros de tarde

En términos generales, los sombreros de ala o con velos no son para ser usados ​​después de la puesta del sol. Los sombreros de la tarde son más pequeños y menos molestos que los sombreros que pueden ser usados ​​para un almuerzo. Esto es parcialmente debido a que las alas no están obligadas a dar sombra a los ojos del sol después de la oscuridad y en parte para dar cuenta de la naturaleza más íntima de la vida pública después del anochecer. Si un sombrero de ala ancha se usa durante el día hasta la noche, hay que quitárselo en el ocaso.

Teatros y reuniones

En un lugar con asientos como el teatro, en donde se encuentra una mujer sentada sólo un poco más bajo que la persona directamente detrás de ella, se debe hacer un esfuerzo para asegurar una visión clara de los que están detrás. Los sombreros usados ​​para el teatro deben ser bajos y discretos, sin grandes plumas u otros adornos. Si se espera que un sombrero interfiera en la visión de una persona, debe sacarse. Si una persona sentada detrás de ella le pide que se saque el sombrero, ella debe hacerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles