¿Son buenas las cenizas de madera para mi jardín de vegetales?

Escrito por audrey lynn | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son buenas las cenizas de madera para mi jardín de vegetales?
Las cenizas de la chimenea son buenas para los huertos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los jardineros con chimeneas o estufas de leña en sus hogares son afortunados. No sólo pueden ahorrar en costos de energía mediante el uso de la chimenea para calentar sus hogares, pero también tienen una fuente de adiciones nutritivas y gratis a su tierra de jardín - ceniza de madera. Las cenizas de madera no sólo benefician a huertos, sino también jardines de flores y césped. Cada pedazo de madera que se quema en la chimenea o estufa de leña produce cerca de 20 libras. de las cenizas.

Otras personas están leyendo

Beneficios de las cenizas de madera

Las cenizas de madera no sólo proporciona nutrientes al suelo, sino que también modifica ligeramente la acidez del suelo, o el nivel de pH. Cenizas chimenea contienen fósforo, magnesio, potasio y carbonato de calcio, o cal. El carbonato de calcio hace el suelo más alcalino, o "dulce". Los porcentajes exactos de fósforo, potasio, magnesio y calcio varían según el tipo de madera quemada. Las cenizas de madera no contiene nitrógeno, contienen por lo general alrededor de tres veces más calcio que de potasio. El contenido de fósforo es generalmente alrededor de 1 a 3 por ciento. Añade la ceniza cuando los resultados de los análisis de suelos muestran que el pH de tu suelo es muy bajo o deficiente en potasio. Si olvidaste la prueba del suelo, limitar la cantidad de ceniza que añades a la tierra de tu jardín cada año. No uses más de 1 libra de ceniza por año en los arbustos y las rosas, y de 10 a 15 lbs. por cada 1.000 pies cuadrados de huerta o jardín de flores.

Las cenizas de madera dura

La ceniza que quedan cuando quemas madera dura como el roble tienen más nutrientes que las cenizas procedentes de fuentes de madera blanda. Como fertilizante, la ceniza de madera ofrece más nutrientes por libra que las maderas blandas, así que un poco sirve en términos de la alimentación de tus plantas y la cantidad de trabajo que tienes que hacer para incorporar la ceniza en el suelo. Cuando se prepara una cama del jardín, mezcla la ceniza en el suelo a fondo. Esparce cenizas en el césped y el agua contra el suelo. Esparce alrededor de las plantas perennes y otras plantas establecidas, luego suavemente rastrilla la ceniza en el suelo alrededor de las plantas.

Las cenizas de madera blanda

Las cenizas de maderas blandas como el abeto o el pino contienen aproximadamente 1/5 la cantidad de fósforo, carbonato de calcio y magnesio, como las cenizas de maderas duras. Usted puede agregar la ceniza más blanda a la tierra de su jardín para compensar la diferencia, pero mezcla la ceniza en el suelo a fondo si estás listo para plantar. Las cenizas de madera blanda tienen aproximadamente la mitad del potasio de las cenizas de madera.

Consideraciones

Si utilizas tu chimenea para quemar cartón, madera pintada o teñida y otra basura, no colectes la ceniza para el jardín. Estos materiales dejan residuos tóxicos en las cenizas que pueden contaminar el suelo y dañar tus plantas. Debido a que la ceniza reduce el pH en el suelo, no lo uses en plantas amantes del ácido como los arándanos, las azaleas o rododendros. Sin embargo, la alimentación de cenizas de la chimenea a una planta de hortensia puede ayudar a alterar el color de las flores.

Las cenizas pueden tener cierta capacidad de repelente de insectos. Las cenizas también pueden ayudar a mantener la acidez neutral en los contenedores de compost, lo cual ayuda a que el material se descomponga más rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles