Diferencias entre las metas educativas y los objetivos de carrera

Escrito por morgan rush | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre las metas educativas y los objetivos de carrera
Si estás especializándote en contabilidad forense, pero sueñas con la apertura de un albergue de viajes internacionales, puede ser el momento de repensar tus objetivos educativos. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Si un consejero de la universidad alguna vez te solicita que definas tus metas educativas y objetivos de carrera, tendrás que encontrar una respuesta mejor que una mirada en blanco. Ser capaz de articular tus metas educativas y profesionales es una parte fundamental de ser un estudiante universitario. Definir los conceptos de metas educativas y objetivos de carrera te ayudará a comenzar a desarrollar tu respuesta. Aunque estos objetivos comparten algunas similitudes, son diferentes en aspectos cruciales.

Otras personas están leyendo

Objetivos educacionales

Las metas educativas se relacionan con tus planes para la educación formal, en la mayoría de los casos, esto se refiere a la universidad. Tus metas educativas podrían incluir completar un cierto tipo de grado, por ejemplo, un título de licenciatura en ciencias o una Maestría en Artes en literatura. Los objetivos educativos también pueden incluir el mantenimiento de un medio suficiente de calificaciones (GPA) para calificar para el programa de honores de la escuela o en la lista del decano. Los planes de estudios en el extranjero, participar en proyectos de investigación con un profesor tutor o la certificación en una caída de habilidades específicas dentro de la categoría de las metas educativas. Si tienes previsto ganar varios títulos, por ejemplo, completar una licenciatura en ciencias políticas antes de transferirte a otra universidad para obtener una licenciatura en derecho, esto se incluye en tus objetivos educativos.

Objetivos de carrera

Los objetivos profesionales difieren de los objetivos educativos en que se relacionan con tus planes a largo plazo para el empleo. Los objetivos profesionales pueden incluir obtener la certificación profesional para la práctica en un campo determinado, a partir de una empresa o la transición de los puestos de entrada dentro de una empresa a posiciones de liderazgo. Los objetivos de carrera ayudan en el mapa de transiciones entre diferentes puestos de trabajo en el mismo campo, por ejemplo, las metas para convertirse en un director de escuela secundaria pueden incluir primeros objetivos de reuniones para profesor sustituto, enseñar en una preparatoria, trabajar como asistente de director en una escuela preparatoria y trabajar como director de la escuela secundaria.

Aplicaciones

Las solicitudes universitarias y las solicitudes de becas a veces te pedirán que describas tus metas educativas y profesionales en un ensayo. Las metas educativas frente a tus planes para la universidad, planes de carrera esbozar lo que planeas hacer con tu educación universitaria en la fuerza de trabajo. Distinguir entre los objetivos de la educación y las metas profesionales demuestra que tienes metas claras y distintas para cada categoría. Sin embargo, dedica tiempo a explicar cómo las dos categorías son complementarias o se relacionan entre sí. Esto es especialmente clave cuando no hay una relación clara. Por ejemplo, un miembro del jurado beca puede ser confundido acerca de por qué un estudiante con planes para una carrera en el periodismo sería doble importante en la biología y la estadística. Explicar que quieres ser un periodista científico capaz de ejecutar el análisis de datos complicados en conclusiones de la investigación ayuda a clarificar tus metas educativas.

Personal

Distinguir entre tus metas educativas y objetivos de carrera también puede ser interesante por razones personales fuera de las solicitudes de becas. Si tu meta profesional es llegar a ser declarado un flebotomista, pero deseas estudiar la poesía española como estudiante antes de completar un doctorado en teatro callejero medieval, tal vez es hora de echar un segundo vistazo a tu meta profesional. Una similitud entre metas educativas y profesionales es que ambos pueden evolucionar de manera significativa tanto a medida que avanzas en tu educación y en tus experiencias de vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles