Hobbies

¿Qué son los francos?

Escrito por scott david | Traducido por antonella iannaccone
¿Qué son los francos?

Antes del euro, Francia utilizó francos de moneda.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchas de las famosas monedas de Europa ya no se utilizan debido a que el euro es ya la moneda de la mayor parte de los estados miembros de la Unión Europea, al igual que el dólar de EE.UU. es la moneda de los Estados Unidos. En el basurero de la historia están el marco alemán, la lira italiana y el franco francés.

Otras personas están leyendo

El franco francés

El franco francés se remonta al siglo XIV. Fue introducido en 1360 por el rey Juan II y básicamente sirvió como moneda oficial francesa hasta la introducción del euro en 2002. Había otra moneda oficial en Francia entre 1641 y 1795, pero el nombre de Franco continuaba en el uso común de la gente a pesar del cambio de moneda.

Creación de nuevo franco por la inflación

Al igual que con la mayoría de las monedas, la inflación finalmente comió el valor del franco ya que el gobierno francés hizo lo que la mayoría de los gobiernos del mundo hacen: pasar más allá de sus medios. Cuando un gobierno gasta demasiado con el tiempo devalúa la moneda si se puede con el fin de pagar sus deudas. En 1960, el "nuevo" franco sustituyó al franco "viejo", con un valor de 100 francos viejos por uno nuevo.

Aún reembolsables para la Eurocopa

Aunque con el franco francés no vas a comprar nada hoy en una tienda en Francia o en cualquier lugar de Europa, muchos de francos franceses siguen siendo canjeables por euros. Si de alguna manera te encuentras con algunos francos y te preguntas si valen la pena, puedes ir a la página web de la Banque de France y ver por cuánto se pueden canjear los billetes de francos, aunque muchos ya no son rescatables. A partir de 2010, no será redimible.

El euro

Lanzado el 1 de enero de 1999, el euro es ahora la moneda oficial de 17 países de la Unión Europea, entre ellos Francia. Fue primero una moneda virtual que entró en la existencia física a principios de 2002. Uno de los principales miembros de la Unión Europea que no adoptaron el euro fue el Reino Unido, que sigue utilizando la libra esterlina como moneda oficial.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media