Qué son los microbios

Escrito por andrew copley | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son los microbios
Qué son los microbios. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los microbios, abreviatura de micro-organismos, son formas de vida unicelulares que sólo pueden ser vistos a través de un microscopio. Los microbios están en todas partes. Algunos causan enfermedades, mientras que otros mantienen a la gente saludable. Crecen en todo y son tan pequeños que no te das cuenta de que están ahí. Los microbios se dividen en cinco categorías con el fin de comprenderlos mejor.

Otras personas están leyendo

Virus

Un virus es una pequeña cantidad de material genético dentro de una cubierta viral (escudo). Los virus están en un área donde haya células que pueden ser infectadas por ellos. Existen para reproducirse al hacerse cargo de células huésped adecuadas y específicas. Éstos depositan su código genético en la célula y luego utilizan la capacidad de las células para reproducirse. Los genes nuevos se convierten en un nuevo virus que se liberan de la célula para invadir más células.

Bacteria

Las bacterias son criaturas resistentes. Viven en todos los ambientes y temperaturas, y muy pocas cosas las detienen. Vienen en tres formas básicas barra, bola o espiral. Si bien algunas viven como individualmente otras tienden a agruparse. Sobreviven fuera de la luz solar, el oxígeno, el alimento en tu estómago incluso sulfuran de los volcanes en las profundidades de los océanos. Están por todas partes haciendo su trabajo de limpieza. Cada centímetro cuadrado de piel tiene aproximadamente 100.000 bacterias de limpieza de distancia.

Algas

Las algas se encuentran en las aguas del mundo. Su energía proviene directamente de la luz solar, mientras que algunas obtienen su alimento de otros organismos vivos. El aspecto importante de las algas es que producen una gran cantidad del oxígeno que respiramos. Las algas no son tan duras como otros microbios y son fácilmente eliminadas por los cambios ambientales. Cuando esto sucede, los grandes cambios en la cantidad de oxígeno producido en el agua afectan a todos.

Hongos

Los hongos se comen a otros organismos. Son organismos unicelulares que pueden crecer en cadenas de hasta una milla (1,60 Km) de largo. La levadura es un hongo unicelular, mientras que los hongos son pluricelulares. Los hongos forman cadenas de células, llamadas hifas. Muchos hongos que crecen juntos, es lo que le da el aspecto borroso en las frutas. Los ambientes ácidos son donde los hongos crecen mejor. Los hongos son seres inmóviles que descomponen las plantas y los animales muertos.

Los protozoos

Los protozoos absorben los alimentos a través de sus tejidos celulares. Existen diferentes métodos que utilizan los protozoos para comer, pero todos comen microbios. Mientras comen, producen nitrógeno, que es un elemento que las formas superiores de vida necesitan para sobrevivir. Los protozoos se mueven alrededor para buscar comida. En su mayoría son inofensivos, excepto para unos pocos tipos que pueden causar enfermedades terribles como la malaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles