¿Por qué son las moscas de la fruta hembras más grandes que los machos?

Escrito por jennifer leigh | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué son las moscas de la fruta hembras más grandes que los machos?
Las moscas de la fruta son atraídas por la fruta que se pudre. (Fruit fly image by john barber from Fotolia.com)

Las moscas de las frutas, o drosophila melanogaster, son pequeños insectos que se usan con frecuencia para las investigaciones científicas. El nombre de mosca de la fruta viene porque estas moscas generalmente se encuentran cerca de la fruta y de las verduras que se están pudriendo en la cocina. También se las puede encontrar en los restaurantes, las verdulerías, los caños, la basura o cualquier otro lugar en el que haya elementos pudriéndose.

Otras personas están leyendo

Dieta y ciclo de vida

Estas moscas prefieren una dieta de la levadura que se desarrolla en la fruta cuando se empieza a descomponer. Muy posiblemente cuando esto pasa los pequeños y microscópicos huevos ya están dentro de las frutas o las verduras cuando las compras para casa o para un restaurante donde se abren si no los molestas por alrededor de 30 horas. Las moscas de la fruta pueden vivir de una dieta de todo lo que sea comestible una vez que salen de los huevos, incluyendo los residuos de una pileta o que quedan en un trapo de piso. Viven unos ocho días y las hembras pueden poner alrededor de 1.000 huevos en su corta vida.

Anatomía de las moscas de la fruta

Las moscas de la fruta miden entre 2,5 mm a 3 mm y generalmente son amarillas, marrones o negras. La mayoría de las especies tienen ojos rojos. Las hembras son ligeramente más grandes que los machos. Las larvas generalmente miden 1 mm y son blancas. Tienen un diseño de bandas dentro de su color. Los machos son enteramente negros y las hembras tienen bandas en sus espaldas. Los machos tienen un abdomen redondeado, mientras que las hembras tienen uno ovipositor que es ligeramente puntiagudo y que les sirve para poner los huevos.

Las diferencias entre los sexos de las moscas de la fruta

Se ha encontrado que las hembras más grandes son más atractivas para los machos que las más pequeñas. Esto puede ser porque las más grandes llevan más huevos y tienen la oportunidad de tener una prole más grande en su ciclo de vida. Debido a la selección natural, las hembras más grandes tienen mejores oportunidades reproductivas y por lo tanto continúan produciendo hembras de su tamaño. Puede ser que también sean más grandes porque son las que cargan los huevos.

Apareamiento

Los machos cortejan a las hembras usando su llamado para el cortejo o canción. Entonces siguen a la hembra, mostrándoles como lamen, antes de que finalmente entren a la fase de copulación. Las hembras pueden rechazar a los machos siguiendo su camino antes de que la copulación ocurra si no se sienten atraídas por ellos. Almacenan el esperma para usarlo para fertlizar los huevos que pongan.

Erradicación

Es importante la prevención para evitar una infección de moscas de la fruta. Mantener a las frutas y a las verduras en la nevera te puede ayudar a evitar la descomposición de la comida y a mantener a las moscas alejadas. Lavar las frutas y las verduras luego de haberlas traído a la casa puede evitar que las larvas nazcan. Una vez que ha ocurrido la infección, tirar el elemento afectado y asegurárte de que el área esté limpia te ayudará a erradicar el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles