Lifestyle

¿Qué son los mosquitos negros?

Escrito por jeff herman | Traducido por mariana van der groef
¿Qué son los mosquitos negros?

Los mosquitos negros son los mordedores de la familia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los mosquitos negros son una parte de la familia Ceratopogonidae, lo que significa que es un tipo de mosca que tiene la capacidad y la necesidad de morder. No sólo pican a los humanos, sino también a cualquier tipo de animal, incluidos los animales domésticos y aves. El término mosquito negro define más de 4.000 tipos diferentes de estas moscas que pican, pero su estilo de vida y ciclos de vida son los mismos.

Tamaño

Estos insectos son pequeños, por lo que es difícil ver que no son de color negro, sino de color gris. En su mayoría, los mosquitos negros son sólo un octavo de pulgada (1 cm) de largo. Los mosquitos más pequeños pueden ser tan poco de la una y veinte quinto de una pulgada (20 mm) de tamaño. Esto hace que sea fácil para ellos viajar a través de las pantallas de la ventana y de la tierra sobre su cuerpo sin ser detectados. Los mosquitos suelen volar juntos en enjambres, lo que si bien puede ser difícil de ver sólo uno, serás capaz de verlos cuando van en grupo.

Crianza

Los mosquitos acuden al agua y otras zonas húmedas como márgenes de los ríos fangosos, marismas y en las raíces húmedas o agujeros de árboles o plantas en descomposición. Estas zonas húmedas son donde los mosquitos hembras depositan sus huevos. Mientras que todos los huevos de mosquito eclosionan dentro de los 10 días, los huevos masculinos eclosionan generalmente primero para que estén listos para aparearse con los mosquitos hembra recién nacidas. De esta manera, empiezan rápidamente el ciclo de nuevo, ya que los mosquitos normalmente sólo viven unas pocas semanas.

Mordedoras hembras

Todos los mosquitos negros viven del néctar de las plantas, pero el mosquito negro femenino necesita más alimento para producir sus huevos. Las mosquitos hembras son las únicas que pican y son generalmente más propensas a morder cuando está cerca la puesta del sol. Mientras que algunos insectos pican para proteger a sus crías, los mosquitos hembras pican para ser capaces de producir sus crías. Si bien muerde, el mosquito bebe sangre de su víctima para obtener la proteína necesaria para producir huevos.

Cómo manejarlos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si alguna vez te ha picado un mosquito negro, sabes que puede ser incómodo. Al igual que una picadura de mosquito, el área se enrojece o pica. Aunque la mayoría de las picaduras de mosquito son más molestas que peligrosas, pueden causar reacciones alérgicas, tales como náuseas o dificultad para respirar, en cuyo caso necesitas obtener ayuda médica de inmediato. Si notas mosquitos negros en tu casa, hay productos como los aerosoles, nebulizadores y trampas de moscas que pueden ayudar a matar y limpiar la zona. Los aerosoles contra insectos también pueden ayudar a prevenir las picaduras de mosquito cuando se está al aire libre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media