¿Qué son las palomitas de pollo?

Escrito por carmel perez snyder | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las palomitas de pollo?
Las palomitas de pollo son un platillo sabroso. (C. Snyder)

Los estadounidenses parecen estar siempre con prisa y en sus autos. Por lo que no es es de extrañar que constantemente se realice comida para cocinar más rápido y sea más portátil.

La palomitas de pollo son pequeños trozos de pollo que ha sido apanados o rebozados y fritos, y que son populares entre los consumidores que desean comer de forma rápida.

Otras personas están leyendo

Historia

El pollo ha sido popular en el sur durante siglos. Los pequeños "bocados de pollo" eran fácil de empacar en cajas de almuerzo y se hacíann para una cena más elegante con un tenedor.

Los sureños pobres y los esclavos a menudo tuvieron que "conformarse" o utilizar cada bocado de un pollo. Los pequeños pedazos de pollo estaban fritos, a menudo en conjuntos, creando así los platos de bocados de pollo.

El término "palomita de pollo" es un apodo más moderno, utilizando ya los cubitos de pollo que se asemejan a las palomitas de maíz, después de fritarse.

Comida rápida

La gigante industria KFC (Kentucky Fried Chicken) introdujo el pollo en la década de 1990. El elemento de menú se ha mantenido básico, pero la compañía periódicamente lo retira del menú y luego vuelve a introducir el bocadillo popular. Otras cadenas de comida rápida venden productos similares.

Ingredientes

Cuando el pollo se introdujo por primera vez por las cadenas de comida rápida, los consumidores se preocuparon que los ingredientes no fueran pollo "real", o descartadas piezas de pollo menos deseables. En la actualidad, la mayoría de las cadenas de comida rápida listan "la pechuga blanca" como el ingrediente principal. El empanado y sazonado puede variar dependiendo de la cadena de restaurantes.

Valores nutricionales

El pollo frito no es tradicionalmente un plato saludable. Es a menudo profundamente empanizado y frito en aceite. Para darle el sabor al pollo, muchos restaurantes de comida rápida dependen de especias tales como la sal.

Según la información nutricional sobre el pollo, una porción de una cadena rápida de alimentos (generalmente unas 20 piezas) tiene tanto como 1.200 mg de sodio y 380 calorías.

Receta

Las palomitas de pollo son fáciles de hacer y una versión saludable puede prepararse en casa.

2 libras (0,9 kg) de pollo (cortado en cubos pequeños) Sal Pimienta 1/2 cucharada de azúcar Especias de tu elección (ajo, cebolla en polvo, polvo de chili) Leche Panko (migas de pan japonés)

Combina los ingredientes y el pollo en un tazón con suficiente leche para cubrir el pollo. Revuelve para mezclar las especias. Colócalo en el refrigerador para marinar durante unos 30 minutos.

Quita algunas piezas a la vez, sumerge en Panko y colócalo en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Hornea a 350 grados Fahrenheit (176 grados Celsius) durante 25 a 30 minutos o hasta que estén dorados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles