Hogar

¿Qué son las plantas ornamentales?

Escrito por catherine duffy | Traducido por soledad gomez
¿Qué son las plantas ornamentales?

Las plantas ornamentales dibujan un diseño de paisaje.

Karl Weatherly/Digital Vision/Getty Images

Las plantas ornamentales se encuentran en paisajes residenciales, a lo largo de las líneas intermedias de carretera, bordeando los estacionamientos y campos de golf, parques y otros lugares públicos. Los paisajistas utilizan plantas ornamentales por su atractivo visual. Las flores, frutas y follaje son comestibles pero coloridas y ofrecen extensiones por lo demás triviales con adornos decorativos. Los árboles, flores, arbustos y hierbas son algunas de las variedades de plantas que entran en la categoría ornamental. Los arquitectos paisajistas y jardineros utilizan una combinación de estos tipos de plantas para completar sus paisajes visuales.

Otras personas están leyendo

Especímenes y los puntos focales

Pequeños árboles ornamentales como la pompera floreciente o el arbusto rosa están situados en el centro de un paisaje para proporcionar un punto focal. Dado que estas plantas se destacan por sí mismas, se consideran plantas de espécimen. Utiliza plantas ejemplares con moderación para evitar la ornamentación chillona. Los jardineros con la esperanza de mantener el interés visual de las plantas durante todo el año combinan muestras ornamentales, cada uno asumiendo un punto focal de estación sencillo. La floración de árboles ofrecen interés en la primavera, mientras que los grandes árboles ornamentales como el arce rojo dominan los paisajes de otoño. Especímenes de ramificación delgada como el sauce adquieren un hábito que los distingue de otras plantas en un paisaje de invierno.

Lechos de flores y bordes

Las plantas ornamentales más notables están en lechos de flor. Los jardineros plantan dos flores anuales y perennes para crear lechos mixtos capaces de ofrecer flores a lo largo de un período de crecimiento. Las flores anuales, desde los cosmos a las zinnias, son brillantes y coloridas en lechos y fronteras, pero también son adecuadas para los jardines en masetas, jardineras y macetas grandes. Las flores anuales mueren una vez que la primera helada llega o cuando termina la temporada de crecimiento. Las flores perennes como el iris y el crisantemo regresan año tras año. Los arquitectos paisajistas usan los suaves tonos apagados de las plantas perennes para mantener un paisaje atractivo a la vista antes y después de la floración de las plantas anuales.

Árboles y arbustos

Los árboles y arbustos con frecuencia tienen un doble propósito en un paisaje. Los árboles grandes tienen valor ornamental en el otoño, cuando sus hojas toman colores diferentes, pero también proporcionan sombra no ornamental, pero valiosa en verano. Los arbustos, de la floración lila y forsythia en la fronda como el enebro con las bayas ornamentales, establecen una frontera o proporcionan pantallas de privacidad al tiempo que mejoran la apariencia general de un jardín.

Vides

Las vides florecientes ornamentales como la glicina, o las enredaderas destacan por su follaje como hedera helix, enredaderas colgantes y pérgolas. Su crecimiento proporciona atmósfera para patios y lugares de reunión al aire libre, pero su ornamentación también se utiliza para ocultar las paredes desnudas y otras imperfecciones al aire libre. Estas plantas verticales se encuentran a menudo en los paisajes urbanos, ya que no requieren mucho espacio de tierra para prosperar.

Cubiertas de tierra

En áreas abiertas, las vides ornamentales se utilizan como cubiertas de tierra, especialmente en áreas no aptas para césped. Las hierbas ornamentales, como sericura y la hierba de pampas, también son alternativas adecuadas al césped. Altas y elegantes, las hierbas ornamentales tienen bajos requerimientos de agua, lo que permite adaptarse a paisajes xerófilos. Los paisajistas tienen en cuenta que las hierbas ornamentales, particularmente aquellas con plumas y cabezas de semillas decorativas, son atractivas durante el invierno y en las noches de luna llena.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media