¿Qué son los zafiros blancos?

Escrito por joan reinbold | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los zafiros blancos?
Los zafiros blancos son sustitutos de los diamantes. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Tradicionalmente la palabra "zafiro" se utiliza cuando se hace referencia a la variedad azul del corindón, pero en los tiempos modernos, el término también se aplica a cualquier color de corindón que no exhiba un matiz rojo. Los zafiros en esta gran gama de colores se conocen como zafiros fantasía. Incluido en la categoría de zafiros fantasía se encuentra la variedad de corindón incoloro conocido como zafiros blancos.

Otras personas están leyendo

Forma del zafiro blanco

Los gemólogos clasifican al corindón basados en términos de cómo se forman naturalmente. Por lo tanto, los zafiros blancos pertenecen al sistema cristal trigonal. Las piedras con características del sistema trigonal tienen tres ejes o líneas de simetría, ninguna de los cuales forma un ángulo recto entre sí.

Color y lustre

Los zafiros blancos son completamente incoloros y, como los zafiros en general, son clasificados con un vítreo. Sin embargo, los compradores también pueden clasificar a las piedras que son en su mayoría transparentes y que exhiben una nota de color blanco, como zafiros blancos.

Dureza

Como con otras variedades de corindón, los zafiros blancos se consideran un 9 en la escala de Moh, una escala de dureza relativa en la cual los diamantes se consideran un 10 y el talco un 1. Esto hace que los zafiros califiquen actualmente como el segundo mineral natural más duro de la Tierra.

Refracción del zafiro blanco

Cuando la luz pasa a través de una sustancia a otra sustancia con una densidad diferente, se curva. El ángulo en que la luz se curva depende de la diferencia de densidad entre las dos sustancias. Esta curvatura de la luz es conocida como refracción.

La ciencia de trabajar facetas en las gemas hace uso de la refracción. Las personas trabajan facetas en las gemas para crear la cantidad apropiada de luz refractada dentro de las mismas. Existe un índice para definir el nivel de refracción de la luz de las piedras preciosas, llamado índice de refracción o RI.

El nivel de refracción del zafiro blanco se considera bueno, aunque no tan bueno como un diamante, teniendo un índice de refracción 1766 en comparación con el índice de refracción de los diamantes de 2417. Aunque más raros que los diamantes, los zafiros blancos son menos costosos que aquellos. Esto resulta en un atractivo para aquellos que están buscando una piedra dura y transparente para las joyas, pero que normalmente podrían tener un presupuesto demasiado ajustado para un diamante, aunque los artistas utilizan los zafiros blancos como piedras de acento.

Fuentes

Los zafiros blancos se encuentran en Australia, Birmania, Camboya, Tailandia, Madagascar, Sri Lanka y Tanzania. La mejor de estas fuentes naturales es Sri Lanka. Los zafiros blancos naturales tienen un tamaño promedio de 0,06 pulgada a 0,10 pulgada de ancho, y pueden ser tratados térmicamente. Los zafiros blancos sintéticos también están disponibles en el mercado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles